publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 12:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Tvikap mengua: el fondo de Javier Tallada cancela su segunda ronda de financiación

Tallada Tvikap cancela financiación

@C.Hernanz - 04/12/2008

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tvikap mengua: el fondo de Javier Tallada cancela su segunda ronda de financiación
Javier Tallada, en una imagen de archivo (Efe).

Nació hace algo más de un año. Entonces, los mercados todavía aguantaban los primeros derrumbes en el sector inmobiliario. Ahora, doce meses después, Tvikap se ha quedado a medio camino de lo que pretendía ser. El fondo de capital riesgo liderado por el financiero Javier Tallada se ha quedado en hibernación, hasta que la coyuntura cambie.

 

El pasado mes de octubre, el conjunto de inversores aglutinados en torno a Tallada, José María Arrojo y Pedro Mateache decidió no acudir a la segunda ronda de financiación programada en el calendario del fondo. No pondrán más dinero hasta que el mercado se estabilice y, sobre todo, hasta que los bancos no abran la mano del crédito.

 

En principio, los inversores deberían haber cubierto una cuota total de 200 millones de euros, donde los tres socios promotores aportarían 24 y sobre los que se colgarían otros 300 de deuda. Es decir, un vehículo de inversión de 500 millones para desembarcar en midcaps de la bolsa española donde tomar posiciones de control o influencia sobre su gestión.

 

La primera ronda de financiación concluyó el pasado mes de marzo con 100 millones, recolectados entre inversores privados (familia Frías, Rosalía Mera) e institucionales (Cajasol, CAM, Bancaja) con desembolsos individuales que oscilan entre 10 y 20 millones. Munición inicial para dos o tres inversiones, que son justo las realizadas hasta la fecha.

 

La filosofía de Tvikap, donde Tallada, Mateache y Arrojo están a través de Géminis Capital, es un híbrido de capital riesgo y fondo oportunista. Sus dos únicas inversiones han sido hasta ahora la tecnológica Amper, donde posee un 21,4% tras invertir cerca de 70 millones, y la firma de reprografía Service Point, donde compró un 5,4% en marzo por 14.

 

Minusvalías en Amper y Service Point

 

Visto el giro del mercado, el momentum no ha acompañado a Tallada y demás socios de Avanzit, que llegaron demasiado tarde al festín de inversiones apalancadas con recurso sobre las acciones de la propia compañía objeto de compra. Sus inversiones en Amper y Service Point acumulan a día de hoy importantes minusvalías, superiores al 50% en ambos casos.

 

Algo mejor sí que han respondido sus principales negocios, la tecnológica Avanzit y su filial audiovisual Vértice 360. Sin embargo, hace unos días se sustanció la entrada en ambas compañías, vía ampliación de capital, del fondo Thesan Capital (Nomura), recién estrenado en el mercado español y especializado en operaciones distressed.

 

Aun así, alguna jugada puede salir adelante con éxito. En el caso de Amper, donde ejerce como accionista de referencia, la semana pasada tuvo lugar la dimisión de su presidente, Enrique Used, respaldado hasta ahora por Telefónica, otro de los accionistas con ascendente. Con su salida, tal vez la fusión con Avanzit sea ahora más fácil.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado apatxe04/12/2008, 12:01 h.

Hola Carlitos, parece que Tallada ha cambiado su participación en la M esa de Tikap por las acciones de Arrojo en Rustrainvest. Parece que están disolviendo esa sociedad y Tallada pasando su porcentaje a otra sociedad. Tallada tendrá la reputación que sea pero es un currante y ha logrado dar entrada en Avz a Nomura, primer banco de inversión de Japón, montando una nueva sociedad con liquidez y financiación y un gran potencial de crecimiento.Lo veremos en las próximas semanas. La entrada es mala a corto plazo para el accionista por el precio abusivo de la ak pero excelente a medio plazo. Es una suerte que Arrojo se haya largado de Avz pues es un hombre que se dedica a viajar, que no le gusta currar, es un simple financiero (no empresario) y todo apunta a que, en Suecia, posee muy mala reputación por sus inversiones horribles. Es mejor que se dedique a tomar coca-cola con caviar sintético. El nuevo hombre fuerte de Avz, José Luis Macho, de Nomura, es una garantía de éxito y gracias a su carácter acabará llevándose bien con Tallada. Y esa desconfianza inicial mejorará sin Arrojo. Arrojo y Tallada han roto completamente. Nada de teatro. Pura realidad. Mejor para Avz. Abrazotes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado dani7804/12/2008, 07:36 h.

Como en tantas otras ocasiones, creo que Tallada en Tvikap pone el nombre y poco mas, porque de dedicacion, poca. Demasiadas veces forrandose solo con el titular de "J. Tallada toma una participacoin significativa en...". Tanto jugar con el juguete, se tenia que acabar rompiendo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés