publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:17)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Avánzit asalta Amper: el hólding sueco Tvikap compra el 9,2% asesorado por Arrojo, el socio y amigo de Tallada

Amper Tvikap Avánzit Telefónica telecomunicaciones insider bolsa Enrique Used Javier Tallada

@Cotizalia.com - 07/09/2007 10:15h      Actualizado: 07/09/2007 17:04h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Avánzit asalta Amper: el hólding sueco Tvikap compra el 9,2% asesorado por Arrojo, el socio y amigo de Tallada
 Javier Tallada, presidente de Avanzit.

Se avecina tormenta en el capital de Amper. Los títulos del grupo de telecomunicaciones y defensa suben un 2% al calor del trasiego de sus accionistas. La reciente entrada hostil de Avánzit, que alcanzó más del 8% de las acciones, ha encontrado una nueva respuesta hoy en forma de un misterioso grupo inversor.

Se trata de Tvikap AB, una sociedad financiera de origen nórdico, que ha declarado una participación del 9,21%, según consta en los registros de de la CNMV. Durante esta semana se han producido traspasos de acciones en bloque equivalentes a más del 5% del capital. La inversión de Tvikap ascendería a cerca de 34 millones de euros.

Tvikap AB tiene en su consejo al empresario español José Manuel Arrojo, según datos del registro empresarial sueco a los que tuvo acceso el viernes Reuters en Estocolmo. Arrojo es socio y amigo del empresario Javier Tallada, presidente de Avanzit.

Fuentes de esta compañía declinaron realizar comentarios sobre la operación de Arrojo, vicepresidente de Vertice 360, filial de Avanzit.

Esta compañía era hasta ahora el principal accionista de Amper, con un 8,6% que compró en mayo a un consorcio de cajas andaluzas y que calificó de participación financiera. El caracter de aliado de Tvikap daría al grupo que encabeza Tallada el control de cerca del 18% del capital.

Sorpresa en Amper

Un portavoz de la compañía que preside Enrique Used declinó realizar comentarios a la espera de recabar más detalles sobre esta operación. Otras fuentes señalaron que la operación ha pillado "por sorpresa" a los gestores de Amper. El movimiento accionarial se revela poco después de una operación corporativa. Amper dijo el jueves que ha comprado el 100% del capital de Knosos por 16,38 millones de euros. La compañía explicó que de este importe, 6,02 millones se desembolsará al contado y los 10,36 millones restantes se pagarán a plazos y dependiendo de si Knosos obtiene un resultado bruto de explotación (Ebitda) medio en los ejercicios de 2007, 2008, 2009 de 2,5 millones de euros.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. biriatouViernes, 07/09/2007, 16:52 h.

Como accionista veo muy bien la entrada de manos fuertes en el accionariado de Amper que puedan dar más empuje a la compañia, pues da la sensación que el ferreo control de Telefónica sobre el valor impide una mayor gratificación para los accionistas de a pie.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd