publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 09:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Ni para ti, ni para mi: Colonial pagará sólo 1,4 millones a Mariano de Miguel

Colonial indemnización Mariano de Miguel empresas

@María Igartua - 05/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Ni para ti, ni para mi: Colonial pagará sólo 1,4 millones a Mariano de Miguel
Luis Portillo y Mariano de Miguel (Efe).

Con su gozo en un pozo, que se dice popularmente. Mariano de Miguel, ex Consejero Delegado de Colonial, recibirá de la inmobiliaria una indemnización de 1.4 millones de euros, cifra que dista mucho de los 4,3 millones que le solicitaba a la que hasta el pasado mes de julio era su empresa. Según la sentencia del Juzgado Nº 10 de lo Social, a la que ha tenido acceso El Confidencial, De Miguel no habría mantenido una “relación laboral especial de alta dirección”, como alegaba en la demanda y, por tanto, no tiene derecho a recibir el equivalente a tres años de su sueldo como tal.

No obstante, De Miguel recibirá 1.350.000 euros en concepto de indemnización más 112.500 euros por no ser avisado de su cese con tres meses de antelación que, aunque no es lo que pedía inicialmente, es una cantidad nada desdeñable.

Tras el cese de Mariano de Miguel el pasado 18 de julio de 2008, para ser sustituido por Pedro Viñolas, comenzó el problema. Y es que De Miguel había elevado su blindaje de 1,8 a 3,9 millones de euros y su sueldo de 400.000 euros a un millón durante el periodo transitorio de toma de control de la promotora. Sin embargo, ambos incrementos no fueron ratificados por la Junta General de Accionistas.

Además, De Miguel basaba la demanda y, por tanto la indemnización, en un supuesto contrato como director general, que justificaba remontándose a su fichaje por Luis Portillo para dirigir Inmocaral y el consiguiente proceso de compra de Colonial y Riofisa. No obstante, el juez ha entendido que no existe “prueba alguna” que acredite “esas otras funciones distintas de las de consejero delegado” y por lo tanto “no puede considerarse que la actividad prestada por el demandante” fuera de carácter laboral, con lo que “el cálculo de la indemnización (…) no puede ser compatible con un contrato de alta dirección”, dice la sentencia.

Ante este panorama y teniendo en cuenta interponer un recurso es gratuito, es casi seguro que De Miguel peleará su indemnización hasta las últimas consecuencias. El siguiente paso a seguir, por tanto, va a ser acudir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con un recurso de suplicación, por si suena la flauta y finalmente consigue embolsarse los 4,3 millones que él considera justos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado luis manzanares07/12/2008, 15:08 h.

... mi Pais tenía la dignidad de un esperpento, ahora mi pais es T.B.O.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Ben Judah05/12/2008, 18:37 h.

PObrecillo, le han dejado en la calle......Deberiamos hacer una manifestación.!!!, coño!!!!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. mcma05/12/2008, 12:34 h.

Estas noticias c... y mucho. Qué habrá hecho este señor por esa empresa que está a punto de hundirse por falta de liquidez, para cobrar esa "ridídula" indemnización. Alguien debería parar todo esto. Ya se que son empresas privadas y que las decisiones dependen de sus accionistas pero cuando las cosas van mal si que vienen a pedir al estado no? Estas retribuciones no llevan a ninguna parte. Son personas con unos conocimientos reconocidos pero que no aportan grandes cosas, la prueba está que cuando las cosas no van bien ellos son incapaces de tirar las empresas adelante. Vamos que venden humo y lo cobran carísimo. Que le aproveche y que lo disfrute el que podrá, pasará unas buenas navidades, mejores que las de la mayoría de la gente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. rafols05/12/2008, 10:50 h.

eso si, el ha dado tiempo a construirse un mega chalet en somosaguas, como los ricos de verdad. quizá ahora no puede pagar los muebles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado mindundillo05/12/2008, 09:41 h.

Deja a Colonial hecha una mierda y encima pretende cobrar más?
Pais...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés