publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:43)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Insiders: han vuelto y están comprando

FCC Campofrío Sos Cuétara Service Point Banco Popular Martinsa Fadesa Natraceutical Sol Meliá Amper Vocento BBVA Telefónica insider bolsa accionistas empresas inversión directivos CNMV

@Rubén J. Lapetra - 13/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Insiders: han vuelto y están comprando

Ya están aquí otra vez. Luces de confianza para un mercado temeroso de lo desconocido. La crisis financiera no deja lugar a las medias tintas. O se está o no se está. Un puñado de directivos se ha lanzado en los últimos días al mercado español en busca de acciones a bajo precio, después de apariciones con cuentagotas desde el inicio de 2008. Y pueden estar cambiado el sentimiento inversor del resto. Manejan la mejor información disponible de los valores en los que invierten, la que circula en los órganos de decisión de las compañías. ¿Un indicador adelantado de una recuperación bursátil?

Baldomero Falcones, consejero delegado de FCC, está siendo uno de los más destacados. El ejecutivo, ex Magnum Capital, ha invertido 600.000 euros en comprar títulos de la compañía de construcción y servicios, y ha elevado su participación desde el 0,053% hasta el 0,065%. Es la quinta entrada en mercado de Falcones desde que fue nombrado en diciembre. Un periodo difícil para FCC, que sigue lastrada por la presión que supone tener el cartel de 'Se Vende' sobre el 15% del capital en manos de Colonial.

Otro que ha actuado en los últimos días es el consejero delegado del grupo Inditex, Pablo Isla, que adquirió acciones de de Telefónica, de la que forma parte del consejo, por un importe de 150.339 euros. Está en línea con la acumulación por parte de otros directivos y consejeros de la operadora como Julio Linares, Gonzalo Hinojosa, Luis Abril, Calixto Ríos, que han comprado títulos, en conjunto, por un montantte superior a los 4 millones de euros.

Las operaciones están ganando en tamaño. El inmobiliario Trinitario Casanova ha invertido esta semana 50 millones de euros más en Banco Popular, mientras que en la tarde del miércoles un inversor sin identificar se hacía con el 2,4% de Martinsa-Fadesa de Fernando Martín por 33 millones de euros. Su socio Antonio Martín Criado compró 2.000 títulos esta semana. Sin salir del ladrillo, Jacinto Rey, del Grupo San José, ha metido 350.000 euros más en Parquesol. En la hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer ha comprado el 1,7% del capital por unos 6 millones de euros, 24 horas después de que BBVA superase el 3% del capital por operativa de sus clientes.

El aluvión de movimientos se ha producido de forma generalizada en prácticamente todos los sectores. En el sector de alimentación, con Félix Revuelta, dueño de Kiluva y Naturhouse, con una inversión superior a los 300.000 euros en acciones de Natraceutical. Un acumulador habitual como Jaime Salazar Bello, vicepresidente, consejero delegado y hermano del principal accionista de Sos Cuétara, ha desembolsado 500.000 euros para engordar su cartera. El vicepresidente de Campofrío, Luis Martín Serrano, se ha hecho a través de una sociedad patrimonial 170.786 títulos del fabricante cárnico por importe de 1,66 millones de euros.

Otro valor para prestarle atención es Service Point. Tvikap, el fondo domiciliado en Suecia y gestionado por José Manuel Arrojo (socio del presidente de Avánzit, Javier Tallada) y Pedro Mateache sigue presumiendo de potencia financiera y ha tomado más del capital del grupo que preside Juan José Nieto por cerca de 10 millones de euros. Ya controla otra de las small caps de la bolsa española, Amper, con el 24% del capital. La antigua Picking Pack cuenta en su accionariado con financieros con olfato como Jaime Castellanos, accionista de Vocento y especialista en el sector de medios.

El caso es que todos ellos han entrado a lo que consideran que es un valor atractivo. Las inversiones en acciones de estos insiders, son gestos, símbolos o signos que informan o avisa de algo. Hay confianza en algunas empresas sobre la temporalidad de la actual crisis. Un lluvia significativa de millones de euros que ha entrado en algunas compañías durante las últimas fechas y que, probablemente, las pueden colocar en el punto de mira de operaciones corporativas. El seguimiento a estos accionistas aventajados, una pista importante sobre la situación de sus compañías. Pongan los dos ojos a las arriba mencionadas... por lo que pueda pasar.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Gane dinero, consejos gratis hoy

@Rubén J. Lapetra - 06/03/2008

La destrucción de empleo va muy rápido, demasiado

@Rubén J. Lapetra - 05/03/2008

La fábula de la burbuja y recesión inmobiliaria

@Rubén J. Lapetra - 03/03/2008

Más fuegos, rescates... y menos bomberos

@Rubén J. Lapetra - 25/02/2008

VHS, Laserdisc, CD, DVD, HD-DVD, BluRay y el final de los soportes 'offline'

@Rubén J. Lapetra - 19/02/2008

Ver más»

Acerca de...

@Rubén J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd