publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los seguros médicos, a examen

@Virginia Egea - 05/12/2008 11:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Aunque el Sistema Sanitario Público en España es considerado uno  de los mejores en Europa, en algunas Comunidades Autónomas, las listas de espera para determinadas pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, siguen siendo muy altas. De hecho, en los últimos años el Sector Asegurador Sanitario Privado ha experimentado en España una tasa de crecimiento anual  en torno al 10%, según ICEA.

 

En concreto, si nos centramos en las Pólizas Colectivas de Salud que las Empresas implantan para sus empleados, podemos observar que en los últimos años se ha extendido considerablemente esta práctica debido en gran parte a la fiscalidad ventajosa con la que cuentan, pero sin duda también a la positiva valoración que reciben por parte de los empleados, ya que de acuerdo con los últimos estudios se trata del beneficio social más demandado. Es por tanto una importante herramienta de fidelización y motivación dentro de las Políticas de Beneficios Sociales de una compañía.

 

Cuando una Empresa quiere implantar o renovar un Programa de Asistencia Sanitaria, , debe tener en cuenta que, lo realmente importante no es sólo “comprar”, sino “comprar lo mejor”. Ante la variedad de compañías aseguradoras y productos que existen hoy en día en el mercado, es fundamental contar con  la labor de un Broker consultor de seguros que asesore a la Empresa correctamente en esta materia para conseguir las mejores condiciones tanto económicas como en cuanto a coberturas. Para ello, deberá diseñarse un Programa de Asistencia Sanitaria a medida que se ajuste perfectamente a las necesidades de la Empresa, garantizando a sus empleados y familiares las mejores prestaciones sanitarias.

 

Y esto no es una tarea sencilla, ya que hay mucha “letra pequeña”.La complejidad de este tipo de seguros hace imprescindible contar con especialistas en el sector, que le permitan conocer a la perfección las diferencias que ofrecen los condicionados de las compañías, así como cualquier otra serie de factores que pueden resultar clave a la hora de poner en marcha o renovar este tipo de seguros con un gran impacto social.

 

Contar con un asesor de confianza en materia de seguros sanitarios significa garantizar la máxima satisfacción de la Empresa y los asegurados, porque le aportará una visión global del mercado asegurador, analizando las tendencias del sector.

 

Además es muy importante contar con un Servicio Médico ajeno a la aseguradora , que permita realizar un análisis de las coberturas médicas, así como poder valorar con criterio médico la inclusión de determinadas garantías en la póliza que normalmente están excluidas, aportando un gran valor añadido a la Propuesta de Asistencia Sanitaria, y una diferenciación de la misma.

 

Y todo ello junto con las mejores condiciones económicas, aquéllas que permitan alcanzar el equilibrio entre la prima consumida y el gasto realizado, a largo plazo. Además, contar con estos servicios se traduce en una serie de ventajas económicas para la empresa, debido al ahorro en recursos propios, mejora de coberturas de la póliza, condiciones y primas, sin que su contratación suponga un coste adicional.

 

Para un broker de seguros, son fundamentales estos aspectos para garantizar la máxima calidad y satisfacción de sus clientes,  y se considera prioritario ofrecer una atención cercana y personalizada, para resolver cualquier incidencia o necesidad que pueda surgir. Al fin y al cabo, estamos hablando de la salud del principal activo de la empresa: sus empleados.

 

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

¿Quién es su Risk Manager?

@Enrique Arriols - 28/11/2008

Ante cualquier incidencia en el fútbol

@Luis García Agea* - 14/11/2008

La industria solar cambia el ritmo

@Diego López Roldán * - 07/11/2008

Los planes de prejubilación a examen

@Ágata Sancho* - 30/10/2008

Directivos y consejeros: se abre la veda

@José María Elguero* - 24/10/2008

Ver más»

Acerca de...

@Virginia Egea

Fuera de Cobertura es un blog de autores diversos que recoge todas aquellas colaboraciones que hacen referencia a cuestiones relacionadas con el mundo del seguro en sus distintas vertientes. Esta columna espera ser, para todos los lectores interesados en la materia, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

Otros artículos de opinión

VALOR AÑADIDO

Una nueva Hoguera de las Vanidades  S. McCoy

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés