publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 07:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Crédit Suisse ficha a un equipo de banca privada del Santander en medio de la crisis del sector

Crédit Suisse banca privada Santander UBS crisis patrimonio

@Eduardo Segovia - 17/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Crédit Suisse ficha a un equipo de banca privada del Santander en medio de la crisis del sector

No todo el mundo está sufriendo la gravísima crisis de la banca privada en España. Mientras algunas entidades como Rothschild se han ido del país, otras como UBS han acometido despidos masivos e incluso el Santander ha cambiado de nombre a su unidad de altos patrimonios, Crédit Suisse está reforzando su equipo en Madrid con varios fichajes procedentes, precisamente, del banco que preside Emilio Botín y del otro gigante suizo.

En efecto, Crédit Suisse ha fichado un equipo entero de gestores procedentes de Santander Patrimonios, la antigua Santander Banca Privada. Lo forman Fernando Lafuente, José Luis Palacio, Moisés Israel y Marta Sonlleva. Según algunas fuentes, se trata de una rotación normal en el sector de unos gestores que buscan mejorar en su carrera, pero otras aseguran que se trata de profesionales que llevaban mucho tiempo en el banco cántabro y que estaban descontentos con la situación después de la serie de escándalos sufridos entre el año pasado y el actual: los estructurados de Lehman, los fondos gestionados por Madoff, el Banif Inmobiliario, etc.

El último miembro de este equipo, José Saborit, ha abandonado también el Santander, aunque en este caso su destino ha sido la oficina de Valencia de Banca March. Este equipo estaba acostumbrado a manejar ingentes patrimonios de cientos de millones pero que no pertenecen realmente a 'sus' clientes, sino a los de las distintas oficinas del Santander, que reciben el asesoramiento de estos profesionales especializados.

Los fichajes de la banca privada de Crédit Suisse, que dirige Miguel Matosián, se completan con César Martín, procedente de la unidad de key clientes (los patrimonios más altos) de UBS. Esta unidad ya había sufrido una importante fuga de profesionales desde el año pasado antes de la reducción de plantilla acometida por el gigante suizo en España.

UBS, la cruz

Mientras Crédit Suisse amplía su equipo, continúan las salidas de su 'eterno rival', UBS, tanto forzadas por la reestructuración como voluntarias de profesionales que buscan un acomodo ante la crisis de esta entidad. Aparte del citado César Martín, Norman Martel ha abandonado la oficina de Sevilla para incorporarse a A&G (perteneciente al grupo suizo EFG), el banco privado del anterior director general de UBS, Miguel Irisarri. Asimismo, Manuel Van de Walle ha dejado la oficina de Bracelona de UBS para recalar en Banca March, donde ha sido nombrado director territorial.

Respecto a la lista de despidos, la han engrosado dos miembros de la oficina de Valencia: José del Portillo, hasta ahora director de dicha sucursal, y Javier Domingo. Igualmente, han salido dos miembros del equipo de los fondos VAR, el producto estrella de UBS que el año pasado no cumplió su misión de proteger el patrimonio de los clientes: se trata de Alberto Gómez Reino y de Encarnación Muñoz.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado el del mazo17/06/2009, 20:59 h.

#12

Isabella, si te refieres a hacer un esfuerzo muy grande al prescindir por MOTIVOS PERSONALES hasta el punto de tener que llegar ante un juez,de profesionales como Encarnacion Muñoz, Alberto Gomez o Angel Fernandez, sinceramente no se lo cree nadie
Estaran cobrando de Credit Suisse para cargarse UBS?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

15. usuario registrado el del mazo17/06/2009, 20:55 h.

#12

Isabella, si llamas hacer un esfuerzo grande el prescindir POR MOTIVOS PERSONALES

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado Juan Azaceta17/06/2009, 18:09 h.

¿Y qué habrá sido del equipo de españoles de la fenecida Privanza, del BBVA, que contrató Credit Suisse hacía 2003 o 2004?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado aquaviva17/06/2009, 18:01 h.

Pues a mi me parece una informacion plural, de hecho es de los pocos sitios donde se lee la verdad y no tengo nada que ver con el confidencial. Lo que ocurre es que la verdad duele

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado isabela17/06/2009, 17:05 h.

Efectivamente parece que Credit Suisse está apostando claramente por el mercado español, al final se ha llevado a los pocos BCHs que Botín se había quedado.
En cuanto a UBS, es muy fácil culpar a los que están intentando achicar el agua del barco mientras que los que hicieron los agujeros al casco han huido [como dicen algunos] cual ratas o miran hacia otro lado. Del duo Roche-Garay se podrá decir muchas cosas [como de todo el mundo] pero nunca se podrá decir que no están haciendo un esfuerzo muy grande por reflotar el barco.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés