publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Rivero cede a la presión de los bancos españoles para seguir al frente de Gecina

Joaquín Rivero Gecina Metrovacesa

@C.H. - 21/05/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rivero cede a la presión de los bancos españoles para seguir al frente de Gecina
Joaquín Rivero (Efe).

Metrovacesa contará con cinco puestos en el consejo de administración de Gecina, inmobiliaria francesa de la que es segundo máximo accionista con un 26,9% del capital, y en la que hasta ahora sólo tenía un representante. Así lo acordaron hoy la inmobiliaria española y los dos máximos accionistas de Gecina, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, durante la reunión del consejo de la empresa gala, en la que Rivero renunció además al voto de calidad que tiene como presidente.

 

De esta forma, Metrovacesa ve cumplida su petición de contar con un peso mayor en el consejo de Gecina "más acorde a su participación" y lo equilibra con el de los socios Rivero y Soler. Con los cambios aprobados en la reunión de ayer miércoles, el consejo de Gecina queda integrado por cinco representantes de Rivero y Soler, por otros cinco de Metrovacesa, dos de Predica (8%) y seis independientes. Además, sale del consejo el independiente Antoine Galignani, ex presidente de Gecina y principal enemigo de Rivero.

 

Los nuevos consejeros de Metrovacesa en Gecina son su director Internacional, Nicolás Díaz Saldaña; el director de Auditoría Interna, Joaquín Fernández del Río; el director Financiero, Jesús Pérez, y el consejero Sixto Jiménez. Se sumarán al consejero delegado, Eduardo Paraja. El aumento de número de representantes de Metrovacesa se produce en detrimento de cuatro independientes, José Luis Alonso, Patrick Arrosteguy, Santiago Valbuena y Emilio Zurutuza, que presentaron la dimisión.

 

Además, según las mismas fuentes, Rivero y Soler y Metrovacesa emprenderan una nueva etapa de diálogo APRA superar sus discrepancias sobre la conveniencia de continuar con el proceso de segregación iniciado en 2007. Gecina rechazó ejecutar esta separación argumentando que el acuerdo se firmó con el anterior accionista de control de Metrovacesa (la familia Sanahuja), que suponía el traspaso a Metrovacesa de activos por valor de 1.800 millones a cambio de su participación del 26,9%.

 

La reunión del consejo de Gecina se registró días después de que Rivero y Soler vieran limitados al 20% los derechos de voto en Gecina, pese a controlar un 31,5% de su capital, en virtud de una resolución emitida por el Tribunal de Comercio de París a petición de Metrovacesa. Como consecuencia de este pronunciamiento, la junta general de accionistas Gecina, prevista para el próximo 15 de junio, estará presidida por un representante judicial. Sin embargo, la paz alcanzada ayer rebajará la guerra prevista para entonces.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés