publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de mayo de 2009 (Actualizado a las 14:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fidelity Funds Portfolio Selector Moderate Growth Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 21/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este fondo de fondos restringido viene rindiendo por debajo de su índice de referencia desde su lanzamiento. Se han registrado pocas mejoras desde que Rita Grewal asumió el mando en enero de 2006, y el fondo se ha situado por debajo del índice de referencia cada año natural desde su creación. Asimismo, su historial de rentabilidad frente al grupo comparable de S&P ha sido igual de decepcionante. Aunque una parte de esto puede atribuirse al índice de referencia compuesto, que pone al fondo en desventaja frente a sus competidores durante mercados alcistas (sólo puede invertir un 40% de sus activos en renta variable, mientras que sus homólogos pueden tener una exposición de hasta un 70%), también destacamos su rentabilidad inferior en 2008 durante mercados bajistas.

 

El fondo invierte tanto en grupos de carteras que imitan la gama de fondos de Fidelity en Luxemburgo como en otros grupos de carteras que han sido creados concretamente para la serie de fondos multigestor. Dada su limitada libertad para distanciarse de la asignación táctica de activos, el fondo depende tanto de los gestores subyacentes como de las rentabilidades de sus fondos para generar la mayor parte de su rendimiento excedente. Los resultados decepcionantes vienen respondiendo en gran parte al componente de renta fija, toda vez que las exposiciones al crédito corporativo y a las titulizaciones (algunas de las cuales resultaron ser muy poco líquidas) en 2008 y a los valores financieros en 2007, penalizaron arcadamente los resultados. Sin embargo, la rentabilidad de la renta variable subyacente también ha sido bastante irregular; el European Aggressive Fund (la posición más grande al momento de nuestro último análisis) ha sufrido reveses. Esto nos lleva a dudar tanto de la selección de gestores como de las ponderaciones por fondo, y nos sugiere que el equipo reacciona con lentitud a la hora de ajustar o vender las posiciones en fondos de rendimiento decepcionante.

 

La calificación del fondo se encuentra en una situación muy comprometida, pero el enfoque disciplinado y diligente de Grewal así como los sólidos recursos de la plataforma multigestor permiten que el fondo mantenga a duras penas la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Fidelity International Limited y sus filiales ofrecen productos y servicios de inversión a inversores individuales y clientes institucionales en los principales mercados del mundo fuera de EE.UU.

 

Equipo: Richard Skelt encabeza el equipo de inversión de multiactivos compuesto por 11 gestores de cartera y siete analistas. Cuatro de ellos se enfocan en la asignación estratégica de activos, cuatro en la asignación táctica, y los otros 10 en la selección de fondos.

 

Gestor del fondo: Rita Grewal lleva 14 años trabajando para Fidelity. Se incorporó al equipo multigestor en enero de 2003 para gestionar los fondos multigestor británicos y paneuropeos.

 

Estilo: El fondo combina pools que replican los subfondos de la gama SICAV, con sede en Luxemburgo, de Fidelity para reducir el riesgo asociado al estilo y el mercado. Usa como referencia un índice compuesto de renta fija y renta variable centrado en el euro.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/12/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -9,4%, comparado con -0,7% para la mediana del sector, situándose en el puesto 223/254.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés