publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bernanke calcula que la recuperación completa de EEUU tardará al menos tres años

Bernanke Fed crisis EEUU economía

Efe - 24/02/2009 16:34h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bernanke calcula que la recuperación completa de EEUU tardará al menos tres años

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que si las acciones adoptadas por la Administración, el Congreso y el propio banco central de EEUU logran restaurar la estabilidad en los mercados financieros la recesión terminará este año y en 2010 podría iniciarse la recuperación. Sin embargo, el presidente de la Fed ha advertido que la recesión también podría extenderse a 2010 si los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para reestablecer la normalidad en el sistema financiero no tienen éxito. Añadió además que la crisis de la economía del país norteamericano no será un recuerdo del pasado hasta dentro de tres años, es decir, 2012.

"Si las acciones adoptadas por la Administración, el Congreso y la Fed tienen éxito en la restauración de cierta estabilidad financiera, existe la perspectiva razonable de que la actual recesión terminará en 2009 y que 2010 será un año de recuperación", auguró Bernanke durante su intervención ante el comité bancario del Senado.

En este sentido, el máximo responsable de política monetaria de EEUU pronosticó que si se registra una mejoría de las condiciones financieras, la actividad económica se verá crecientemente respaldada por los estímulos fiscales y monetarios, el saludable efecto de la acusada caída de los precios de la energía, así como por la situación de los inventarios de las empresas y la mayor disponibilidad de crédito.

Asimismo, el presidente de la Fed señaló que las medidas tomadas por EEUU y otros países desde el pasado mes de septiembre han contribuido a restaurar cierto grado de estabilidad en algunos mercados financieros, como en el caso del interbancario Libor, así como en el mercado de obligaciones de deuda no garantizada y en los diferenciales de riesgo para las empresas.

No obstante, Bernanke admitió que las perspectivas económicas están sujetas a una considerable incertidumbre y que los riesgos a la baja podrían superar a los factores alcistas. De este modo, advirtió del riesgo para las exportaciones estadounidenses, así como por parte del "poder destructivo del denominado bucle de retroalimentación negativa" entre la debilidad económica y las condiciones financieras.

"Para romper este bucle de retroalimentación adversa es esencial que continuemos complementando estímulos fiscales con sólidas acciones gubernamentales para estabilizar las instituciones financieras y los mercados financieros", dijo Bernanke.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado invierno24/02/2009, 19:42 h.

Eso en EEUU, así que en España será para el 2.018, animo.
-
Pero si tengo una hipoteca de 180.000 euros a 30 años y un sueldo de mil euros,como voy a pedir mas credito ? para abrir un negocio?
-
Y nosotros seguimos que se debe de dar mas dinero en creditos, mejor sería pensar como vamos a pagar lo que debemos.
-
Alguien sabe lo de la vaca lechera ? ... `pues que no da para mas.
-

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado camellovolador24/02/2009, 19:06 h.

[ http://acratas.mihost.info/Prometheo/ ] Pues no es lo que dice el LEAP precisamente : En Febrero de 2006, el LEAP[Global Europe Anticipation Bulletin] había considerado que la crisis sistémica global se desenvolvería según 4 grandes fases estructurales, inicio, aceleración, impacto y decantación. Hasta ahora, este esquema ha descrito bien los acontecimientos. Sin embargo, nuestro equipo estima que a partir de ahora la incapacidad de los dirigentes mundiales para percibir la magnitud de la crisis, caracterizada especialmente por la obstinación con que desde hace más de un año están tratando las consecuencias en lugar de atacar sus causas, introducirá a la crisis sistémica global en una quinta fase a partir del 4° trimestre de 2009: que denominamos fase de desarticulación geopolítica mundial.
Esta nueva fase de la crisis estará configurada por dos fenómenos principales que determinarán los acontecimientos en dos secuencias paralelas, a saber:

A. Los dos fenómenos principales:
1.La desaparición del sistema financiero [USD + Deudas] en todo el mundo.
2.La acelerada fragmentación de los intereses de los principales actores del sistema global y de las grandes regiones mundiales.

B. Las dos secuencias paralelas:
1.La rápida descomposición de todo el sistema internacional actual.
2.La desarticulación estratégica de los grandes actores globales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés