publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 11:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street arrastra al Nikkei a niveles de 1982

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 24/02/2009 07:24h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street arrastra al Nikkei a niveles de 1982

El descalabro vivido ayer en Wall Street –los principales indicadores cayeron a mínimos de doce años- se ha traducido hoy en fuertes ventas en las bolsas asiáticas.

El Nikkei ha despedido la jornada con caídas del 1,5% hasta los 7.268 puntos, cerca de los mínimos fijados en octubre de 1982. El índice MSCI Asia Pacífico ha recortado un 2,3% hasta 74,51 puntos y encadena once jornadas consecutivas de recortes. Las pérdidas han supuesto la evaporación de 2,7 billones de dólares del valor de sus acciones pese a los planes de estímulo económico de Estados Unidos, China o Australia.

En Hong Kong, el Hang Seng ha caído con fuerza un 3,6%, mientras que el Corea del Sur, el Kospi ha perdido un 3,2%. Todos los mercados han cerrado en rojo excepto Malasia. En China, el Shanghai Composite se ha dejado un 4,7% hasya los 2.197 puntos. En Nueva Zelanda, el NZX- 50 ha caído por debajo del soporte de los 2.500 puntos, mientras que en Australia, en el S&P/ASX se ha dejado un 1,3% hasta los 3.307,90 puntos.

Los temores a una recesión más profunda de lo esperado siguen pesando en el ánimo de los inversores y sobre los resultados empresariales. Por otra parte, el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre nuevas inyecciones de capital a las entidades que lo necesiten, lejos de animar a los mercados, ha provocado mayor escepticismo.

"Estamos viendo ahora cómo los temores económicos se están haciendo realidad. Sabemos que hay activos insolventes que podrían retrasar la recuperación económica. En este momento, la aversión al riesgo es muy elevada en todos los mercados bursátiles del mundo", comenta un operador a MarketWatch.

El pánico vendedor volvió ayer a apoderarse de Wall Street, donde los principales indicadores perdieron más del 3%. Hoy, los futuros del S&P 500 suma un 0,5% tras asomarse a su nivel más bajo desde 1997. El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que comenzará a examinar a las entidades financieras para averiguar cuáles se encuentran en mejor posición para sobrevivir a la recesión económica. El anuncio cayó como un jarro de agua fría sobre los mercados.

Entre los valores de la sesión, fuertes recortes para los productores de crudo tras la caída de los precios del petróleo. PetroChina ha registrado caídas del 4,7%, mientras que Cnooc se ha dejado un 4,6%. BHP Billiton, por su parte, ha cedido un 1,4%.

Por otra parte, las acciones de Nomura se han hundido un 8,4% ante las informaciones que apuntan a que podría vender 3.100 millones de dólares en acciones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Harsenx24/02/2009, 11:44 h.

BUENOS DÍAS,

UN DATO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ES EL VOLUMEN DE NEGOCIACIÓN. LO QUE ESTAMOS VIVIENDO SON UNAS SESIONES CON NIVELES RIDÍCULOS DE VOLUMEN NEGOCIADO QUE POR MUCHO QUE TIREN LOS PRECIOS NO DEJAN DE SER POCO FIABLES Y REPRESENTATIVOS.
UN EJEMPLO:

IMAGÍNENSE QUE EN NUESTRO MERCADO DE VIVIENDAS SE VENDE UN ÚNICO INMUEBLE[EN UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO] AL 50% DE SU ÚLTIMO VALOR DE TASACIÓN. ¿SIGNIFICARÍA ESTO UNA CAÍDA DEL 50% DEL PRECIO DE LOS INMUEBLES? NO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado 25Aries24/02/2009, 09:22 h.



Hola, buenas.

Sí, si, sí, o, no, no, no, como Vdes. digan estimados Sres. foreros, pero … ¿y de lo mío qué?

Perdonen que insista, y de lo mío ¿qué?

Lo mío es: “Amnistía a los depositarios en paraísos fiscales”.

Otros le llaman desaparición de los paraísos fiscales [¿48?].

Amnistía:

Objeto: En plazo breve, un par de semanas por ejemplo, proceder al ingreso automático de todos los fondos en cada una de las cuentas que los parasitarios [personas físicas y/o jurídicas] habrían de aperturar en entidades bancarias de sus respectivos paises. Dada la ingente cantidad de dinero y de operaciones a realizar podría ampliarse el plazo hasta antes del día 15 de Diciembre de 2009.

- A] A nadie se le pediría justificación sobre la procedencia de sus depósitos.

- B] A todos se les respetaría su propiedad “dineraria” en la misma moneda en que la tuviesen en “su paraíso”, pero en su país de residencia fiscal, siempre que fuese un país democrático.

- C] A los titulares cuya residencia fiscal no se correspondiese con paises democráticos, se les facilitaría abrir cuentas especiales a su nombre en el Fondo Monetario Internacional.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés