publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 08:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVIDENDOS

JPMorgan recorta un 90% su dividendo en previsión de lo que pueda ocurrir

JPMorgan dividendos recorte

EFE - 24/02/2009 08:57h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco JPMorgan Chase anunció ayer un recorte de casi el 90% del dividendo trimestral que tenía previsto repartir entre sus accionistas el próximo 30 de abril "como medida de precaución" ante lo que pueda deparar la crisis financiera. El Consejo de Administración de la entidad estadounidense decidió dejar el dividendo en 5 centavos por acción, frente a los 38 que había programado repartir, y advirtió de que "por el momento prevé mantener este nivel", lo que le permitirá conservar unos 5.000 millones de dólares al año.

El banco añadió en un comunicado que los resultados de su primer trimestre fiscal por el momento están siendo "sólidamente rentables" pese a que ha hecho significativas aportaciones a sus reservas, y adelantó que sus cuentas estarán en la línea de lo previsto por los analistas, que calculan un beneficio por acción de 34 centavos.

"Se están tomando medidas de precaución para elevar al máximo el capital y la flexibilidad operativa, así como para proteger la fortaleza del balance incluso aunque las condiciones empeoren significativamente", apuntó el banco, que recordó que "los momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias".

JPMorgan Chase bajó hoy en la bolsa de Nueva York el 1,96% y cerró a 19,5 dólares por acción, pero en las operaciones electrónicas que tenían lugar después de conocerse esta noticia sus títulos registraban un avance del 5,95% y superaban los 20,6 dólares.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés