publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 09:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

AIG estudia reestructurar su plan de rescate por segunda vez

AIG aseguradora rescate EEUU

@Cotizalia.com / Agencias - 24/02/2009 07:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La aseguradora American International Group (AIG), que fue rescatada por el Gobierno estadounidense en pasado septiembre, podría tener que reestructurar su paquete de rescate por segunda vez en cuatro meses debido a que la recesión está lastrando el valor de las hipotecas apoyadas en bonos y de la deuda corporativa. Además, el grupo ha adelantado que espera unas pérdidas de 60.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

De esta forma, se espera que AIG anuncie que va a convertir las acciones preferentes del Gobierno en acciones regulares para aliviar la presión sobre la liquidez de la firma con sede en Nueva York, según informó una fuente cercana a la operación. AIG paga un 10% de dividendo por las acciones preferentes y nada por las regulares, esto "te hace sangrar lentamente a medida que transcurre el tiemp", dijo Robert Haines, un analista de CreditSights, que cree que la medida ayudará.

AIG, que fue la primera aseguradora por activos antes de la crisis, podría sufrir pérdidas por quinto mes consecutivo. El mercado espera que se den a conocer detalles de un nuevo plan de rescate tras dar a conocer los resultados trimestrales la próxima semana. La aseguradora presentó pérdidas durante el tercer trimestre de 24.470 millons de dólares ó 9,05 dólares por acción. Esta cifra contrasta con el beneficio de 3.090 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las últimas conversaciones con el Gobierno incluyen la posibilidad de que la aseguradora reciba fondos adicionales, según fuentes citadas por Reuters. Y según la CNBC el consejo de AIG se reunirá este domingo para trabajar en un acuerdo con el Ejecutivo, aunque desde el Gobierno no se ha hecho ningún comentario al respecto.

AIG evitó la bancarrota gracias a un auxilio gubernamental de 123.000 millones de dólares en septiembre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés