publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

San Quirico Inc.

@Leopoldo Abadía - 24/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (15)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 38 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fin de semana ha sido corto, de sábado a medio día a domingo por la tarde. He dormido horas y horas, porque tenía sueño atrasado.

 

El  sábado por la noche mi mujer y yo vamos a cenar a nuestro restaurante. El domingo hago una escapada para comprar pan y comida para  Helmut.

 

La escapada, que podría haber sido de 10 minutos, es de hora y cuarto. Voy parándome con todos. 

 

Primero, estoy un rato con Antonio  (“el del agua”), un hombre bueno, trabajador, que se ocupaba antes  del  agua en nuestra urbanización. Está enfermo,  pero con mucho ánimo. Me ve por la tele. Está  contentísimo. Dice que ahora soy importante.

 

Voy a la Tenda (así se llama el supermercado), pero, cuando estoy a punto de entrar, me para Dolors, la mujer de Joan, los antiguos dueños del súper, que, durante años, nos han dado de comer a toda la familia, incluidos los amigos de mis  hijos y los amigos de los amigos de mis hijos, hasta que un día Joan le dijo a mi mujer: “Señora Abadía, todo el que viene dice que le apuntemos lo que compra en la  cuenta de ustedes”.

 

Dolors  me dice que Quico, su hijo, que, por cierto, es Doctor en Filosofía y habla francés, italiano,  inglés y alemán, está en Japón por negocios. Se dedica a fabricar y vender productos para la industria alimentaria.

 

Y me dice que cuando Joan le pregunta: “Hijo, ¿Por qué no  te contentas con lo de aquí?”, él le contesta: “Pare, porque lo de aquí está muy parado y en el mundo hay muchas oportunidades.”. Y su madre, Dolors,  dice: “Hace bien,  porque si esperamos a que el Gobierno nos lo arregle, estamos aviados”.

 

Llego a la Tenda.  Dani y Nuria, los que la llevan, están encantados, porque dicen que nunca había ido un famoso a comprar pan. El famoso compra pan y lo de Helmut y se parte de risa viendo que para ser famoso, hay que salir en la tele. (De donde se deduce que el  día en que deje de salir,  pasará rápidamente a la categoría de ex famoso y de ahí, al  olvido total y absoluto.)

 

Voy a la farmacia y me mido la presión. Espléndido. 11 ½ y 6 ½. La  vida de crápula que llevo todavía no hace efecto.

 

Al salir, me encuentro con mi vecino de San Quirico. Está serio. Tiene un papel con cosas  apuntadas, que he hecho y que no le han gustado. 

 

Dice que un día me metí con el Gobierno  con los Bancos con frases demasiado duras y que otro día me equivoqué en las  cuentas y dije que, con el Plan Obama nos tocaría a cada habitante de la tierra 139 millones de dólares y que él ha hecho la división y son 139, sin los millones. 

 

Me dice también que me califica las intervenciones en la tele o en alguna conferencia mía en la que ha estado, y que en  ninguna paso de 8 sobre 10. Y lo peor (lo mejor)  es que tiene anotadas todas las  razones por las que no paso de notable.

 

Al volver a casa, estoy feliz, porque en San Quirico han descubierto lo de la aldea global y lo viven plenamente:

 

1.     Es  global,  porque en la Tenda tienen productos de todo el mundo (no le han  hecho caso al Ministro Sebastián)  y porque el Quico se ha ido  a Japón, después de dar innumerables vueltas por Europa, y sabe que en el mundo hay muchas cosas que hacer.

 

  1. Es una aldea, donde la gente te trata con cariño, sabiendo que el cariño no sólo consiste en que te feliciten por lo guapo que eres, sino en que, cuando haga falta, te cojan por el brazo, te lleven aparte y te digan: “Esto no lo has hecho bien”.

 

¡Cómo se agradece  que te lo digan claro!  Porque así, cuando te alaban, piensas que también están diciendo la verdad y además, porque esto te ayuda a ir por la vida con una libertad total, sabiendo que si metes la pata, alguien te ayudará a sacarla, en vez  de ir criticándote a tus espaldas.

 

Cuando a uno le pasan estas cosas, uno se emociona y piensa que, con muchos San Quiricos en el mundo (que los hay), esto se arregla pronto.

 

P.S.

 

  1. Mis censores me dicen que a este artículo le falta chicha. Y es verdad. Porque me había olvidado lo principal: que Quico ha hecho venir de Japón a un japonés para que aprenda el negocio, pero, fundamentalmente, para que aprenda lo que podíamos llamar “el modelo San Quirico”, que consiste en  trabajar bien, en hacer equipo, en conocer  bien el negocio, en esforzarse por sacarlo adelante, en servir bien a los clientes, en echarle horas.

 

  1. Él todavía no lo sabe, pero yo sí sé que Quico va a ser una figura mundial, porque si el japonés se aprende el modelo y se lo cuenta a uno de las Islas Kuriles y ése a uno de las Malvinas, en poco tiempo tendremos a medio mundo trabajando bien, que para  eso estamos.

 

  1. Y habrá muchos San Quiricos por el mundo y el mundo irá mejor.

 

 http://www.leopoldoabadia.com

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 38 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado gamusino28/02/2009, 12:26 h.

D. txpala:

No dice el forero Sharp I que D. Leopoldo sea de la Junta extraordinaria del COIIB, sino que iba a tener lugar una Junta extraordinaria, y que D. Leopoldo iba a asistir a dicha junta. No existen miembros de Juntas Extraordinarias en el Colegio. Símplemente era una reunión.

Por otro lado, querido amigo, comparto plenamente tu opinión. El artículo es un tostón, pero esto es como todos nosotros. Unas veces estamos más brillantes y otras veces estamos menos brillantes. El caso es que la media sea aceptable, y en este caso lo es.


Saludos cordiales a todos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

14. usuario registrado txapela24/02/2009, 20:43 h.

Don Leopoldo, iba a decir q el artículo este es una castaña, pero me lo reservo. Me lo reservo por lo q se dice en el comentario [10] "heche en falta" si, con h, con dos cojones, pero lo peor de todo es q dice q es de la "junta extraordinaria del colegio de ingenieros industriales de catalunya".

Sr. Abadia, si sigue con el nivel de los últimos artículos, voto para q el Super ingeniero este entre a formar parte de la junta de eso q propone últimamente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

13. usuario registrado camellovolador24/02/2009, 19:14 h.

Con todos mis respetos, ¿este señor que es lo que está contando?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Pepino en Blanco24/02/2009, 16:41 h.

Creo que Manolito Gafotas, hablando sobre el mundo mundial, tiene más enjundia y bastante más gracia que el señor Abadía.














 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado stebbins24/02/2009, 14:37 h.

Querido D. Leopoldo:
Qué duda cabe de que si fuéramos todos más trabajadores de equipo, familiares, honrados, sonrientes y de mente abierta [yo lo intento] iría todo mucho mejor. Pero no me negará que no se trata de algo muy novedoso, y mucho menos del origen de su bien ganada fama, que se ha basado [creo] en describir de forma sencilla la famosa "crisis ninja". A toro pasado, es verdad, pero mejor que muchos otros. Ahora, muchos lectores volvemos a sus páginas con la esperanza de obtener algún nuevo dato sobre lo que nos espera, expuesto con la misma sencillez, pero no sé si se lo anda guardando.
Yo le propongo que empiece por explicar qué pasa si me metí en una hipoteca que no puedo pagar. De ahí puede pasar a qué sucede si, como no puedo pagarla ni yo ni otros muchos, el banco tiene dificultades para repagar el dinero que pidió a otros bancos para dar esas hipotecas. Quizá llegáramos a que los estados, para ayudar a esos bancos, piden a su vez dinero emitiendo deuda. Y a lo mejor llega a alguna conclusión sobre si es mejor endeudarse a riesgo de no poder pagar, anticipándose, ahora sí, a lo que nos espera, o si es mejor cortar el grifo algún día. Por ejemplo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

El Council se reúne y mi vecino de San Quirico dice que no está de acuerdo con Camdessus (II)

@Leopoldo Abadía - 17/02/2009

Pues sí, de ésta salimos, y salimos mejorados (I)

@Leopoldo Abadía - 10/02/2009

Al final, mi amigo va a conseguir lo de la revolución civil (III)

@Leopoldo Abadía - 03/02/2009

Mi amigo de San Quirico ha encontrado un aliado para su revolución civil (II)

@Leopoldo Abadía - 27/01/2009

Mi amigo de San Quirico llama a la revolución civil (I)

@Leopoldo Abadía - 20/01/2009

Ver más»

Acerca de...

@Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía es un chaval de 75 años, 12 hijos y 36 nietos y ex profesor del IESE, que asegura no saber nada de economía pero que ha puesto en claro la mejor explicación en castellano sobre la crisis subprime.
A partir de ahí, para su sorpresa, miles de personas de todo el mundo consultan diariamente su blog. Desde su atalaya de San Quirico, aporta una voz independiente sobre la complicada realidad económica y social actual. Sin más pretensiones.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés