publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El oro recupera el brillo como valor refugio: roza los 1.000 dólares la onza

Oro materias primas bolsa activo refugio

E. Sanz/Agencias - 18/02/2009 08:25h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El oro recupera el brillo como valor refugio: roza los 1.000 dólares la onza
Foto: Istockphoto.com

La tormenta que se cierne sobre las bolsas de todo el planeta -bolsa china aparte-, ha provocado en las últimas sesiones una nueva huida en masa de los inversores hacia activos más seguros. Y en este contexto, el oro-junto al dólar y los títulos del Tesoro estadounidenses. ha vuelto a recuperar su brillo como activo refugio.

Ayer, el metal precioso se disparó a máximos de siete meses después de que un informe de Moody's alertando sobre la exposición de las compañías a las economías de Europa del Este, provocara una nueva sangría en las bolsas europeas y en Wall Street, cuyos principales indicadores han caído a niveles de noviembre de 2008. Además, el fuerte deterioro de la economía japonesa así como la caída experimentada por la actividad manufacturera en Estados Unidos ha provocado que los inversores vuelvan a retirar su caiptal de la renta variable.

El contrato sobre el oro a abril subió 25,30 dóalres para cerrar a 967,50 dólares la onza en el Comex de la New York Mercantile Exchange. El contrato subió hasta los 975,40 dólares, su nivel más alto desde el 22 de julio. Moody's Investors Service advirtió que los bancos de la zona del euro podrían arriesgarse a rebajas de calificación como resultado del rápido enfriamiento económico en Europa del Este. La noticia "realmente causó mucho temor al mercado", dijo Michael Gross, corredor y analista de futuros de OptionSellers.com y se tradujo en el desplome generalizado del sector bancario.

El oro habitualmente es considerado como una inversión que mantiene su valor  con más fuerza que otros activos, como las acciones, durante épocas de  incertidumbre financiera o política. Los contratos a futuro sobre la plata subieron junto al oro debido a compras  de refugio en medio de la preocupación por los bancos. El contrato sobre la plata a marzo en la Comex subió 38,5 centavos a US$14,010 la onza.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado GATD18/02/2009, 19:53 h.


Atualmente la figura que reliza es H-C-H invertido. La figura esta muy desarrollada [en su tercer componente] se prevee una bajada que realice el segundo hombro y despues subida libre... 1300-1500 %/onza

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. el calamar18/02/2009, 17:02 h.

Aqui en España, esa pedazo de octava potencia mundial según algunos, que ibamos por delante de Italia y Francia y que nos tenían enviada, nuestro amigo ZP vendió toda la reserva de oro del banco de españa, [o eso tengo entendido]. Yo creo que ZP no es que sea un gran presidente, que ve a España la octava potencia, que no hay recesión, que no vamos a tener 4.000.000 parados, que la banca está fenomenal, que estamos mejor preparados que el resto de europa, ES UN GRAN VISIONARIO. Todo lo que toca, lo convierte en oro, ja, jaaaaaa,ja. Por Dios, ZP, no toques más cosas que todo lo jodes!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Golden age18/02/2009, 12:00 h.

Hace cuatro años que me comencé a interesar por los metales preciosos y a invertir algo en ellos. Con la plata y el platino me ha ido regular, pero con el oro he doblado los valores. Quizas, pese al desconocimiento y descrédito que tienen estos materiales que keynes llamó relictos bárbaro puedan volver a jugar un importante papel en el futuro, pese a las trabas políticas. Por lo pronto [hay ciertas dudas] USA no se ha desprendido de sus reservas históricas, 11 mil Tm [aprox el 8% del total del oro extaido en la historia]. No hay que negarle atractivos: no paga IVA, no lo pueden fabricar los políticos, ocupa muy poco espacio, les gusta muchísimo a los chinos y a los indios, etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés