publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 10:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SOCIETE GRAL

10:12 - 18/02/2009

(PA:SG)

23,00 €

0,25 €

1,12%

RESULTADOS

Société Générale anuncia un beneficio neto de 87 millones en el cuarto trimestre

Société Générale resultados beneficio

Cotizalia.com/Agencias - 18/02/2009 07:24h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Société Générale, el tercer banco de Francia, obtuvo un beneficio neto de 87 millones en el cuarto trimestre de 2008, frente a las pérdidas de 3.350 millones registrados hace un año, cuando la entidad se vio obligada a asumir el 'agujero' de Jerôme Kerviel, que sacudió los cimientos del banco. En el conjunto de 2008, Société Générale logró un beneficio neto de 2.010 millones de euros frente a los 947 millones en 2007. Los resultados están en línea con las previsiones realizadas por el banco el pasado mes. Société Générale ha anunciado también un aumento del 33% de su dividendo hasta 1,2 euros por acción, así como la restructuración de su banca de inversión.

El beneficio neto en el cuarto trimestre en las actividades de banca minorista se vio prácticamente borrado por la pérdida registrada en banca de inversión y corporativa, ya que la entidad se ha visto afectada, como otros bancos europeos, por el colapso de Lehman Brothers y la extremada volatilidad de los mercados de renta variable.

En una nota de prensa, Société Générale asegura que "el significativo deterioro económico se ha dejado sentir en gran parte de nuestras actividades. El entorno seguirá siendo complicado en todo 2009".

Durante el cuarto trimestre, la división de banca de inversión obtuvo un beneficio de 56 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.920 millones de hace un año. Las ganancias de la unidad minorista registraron una caída del 1,3% hasta 311 millones de euros, mientras que la división de banca internacional tuvo un 'agujero' de 76 millones, frente al beneficio de 202 millones un año antes. El déficit registrado por las operaciones de gestión de activos se amplió hasta los 152 millones frente a los 30 millones del cuarto trimestre de 2007.

Los resultados de Société Générale son sensiblemente mejores que los presentados por su principal rival, BNP Paribas. El mayor banco de Francia anunció pérdidas de 1.400 millones entre octubre y diciembre ante los "violentos movimientos" registrados en los mercados de renta variable y renta fija, que han pasado factura a sus cuentas.

Desplome bursátil

Société Générale ha perdido un 68% en bolsa en el último año y su capitalización ha caído hasta 13.200 millones de euros. BNP Paribas, por su parte, se ha dejado un 60% en bolsa. Ayer, los títulos de Société Générale se desplomaron un 9,6% y cerraron en mínimos de octubre de 1998, ante los temores a que las operaciones en Europa del Este se vean perjudicadas por el deterioro de las economías de esos países. De hecho, el banco ha tenido que realizar provisiones de 300 millones de euros por sus negocios en Rusia. Además, la crisis financiera por la que atraviesa este país podría obligar a la entidad gala a retrasar sus planes de negocio allí, tal y como ha reconocido el propio banco.

El año pasado, Société Générale se hizo con el control de Rosbank, con casi tres millones de clientes minoristas, y además es propietario de la tercera entidad checa Komercni Bank y del segundo banco en Rumanía, BRD-Groupe.

No facilitará previsión para 2009

Respecto a las previsiones para este ejercicio, su consejero delegado ha dicho en una entrevista a la CNBC, que no la facilitará ante la excesiva incertidumbre sobre la situación. Frederic Oudea dijo que la división de banca de inversión y corporativa, o CIB, tuvo un buen comienzo del año, pero añadió que es demasiado pronto para identificar tendencia alguna. El banco francés había indicado a primera hora del miércoles que 2009 seguirá siendo difícil y confirmó que tuvo un ligero beneficio en su división CIB en 2008.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado lml2118/02/2009, 10:27 h.

Société Générale rehuye de sus responsabilidades. Kerviel no era más que una pieza, altos ejecutivos de Société, de Eurex, y en el último momento del Banco de Francia estarían al corriente.
http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/02/536/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés