publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

Tras los pasos de Madoff: la SEC acusa al financiero Allen Stanford de un fraude de $8.000 millones

Fraude EEUU SEC financiero Standford

@Europa Press. Washington (EEUU) - 17/02/2009 20:46h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras los pasos de Madoff: la SEC acusa al financiero Allen Stanford de un fraude de $8.000 millones

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó este martes una acusación contra Robert Allen Stanford y tres de sus compañías por haber orquestado un plan "fraudulento" de inversión de 8.000 millones de dólares (6.370 millones de euros). La acusación del regulador estadounidense se dirige contra las firmas financieras Stanford International Bank (SIB), domiciliada en el paraíso fiscal de la isla de Antigua, la firma de corretaje Stanford Group Company (SGC), y la entidad asesora de inversiones Stanford Capital Management.

Asimismo, la SEC también dirige sus acusaciones contra el director financiero de SIB, James Davis, así como contra Laura Pendergest-Holt, responsable de inversiones de Stanford Financial Group (SFG). A solicitud del supervisor, el juez Reed O'Connor cursó la orden para la congelación temporal de los activos de los acusados y designó un administrador para gestionar los mismos.

"Stanford y el círculo íntimo de familiares y amigos que gestionaban los negocios perpetraron un fraude masivo a partir de falsas promesas y datos históricos de rendimientos inventados para cazar inversores", dijo la responsable de supervisión de la SEC, Linda Chatman Thomsen

A este respecto, la demanda de la SEC alega que a través de una red de asesores financieros de SGC, SIB vendió a los inversores alrededor de 8.000 millones de dólares de los llamados 'certificados de depósito' prometiéndoles unos altos tipos de interés "improbables y no verificables".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado kakanariu18/02/2009, 13:27 h.

¿Estara tambien involucrado el BANIF SANTANDER?
Yo por si acaso hace tiempo que retire todos mis dineros de este banco y gracias a ello no he caido en el corralito del FONDO BANIF SANTANDER INMOBILIARIO.
Asi que amigos no os dejeis levar por esos llamados asesores que os diran que el banco es seguro, que el fondo es muy seguro, etc, etc. Mirar lo que les ha ocurrido a los que no sacaron sus dineros en cuanto se dio a conocer las imnumerables anomalis de este banco. Aparte de los que lo perdimos todo lo que teniamos invertidos en bonos de BANIF LEHMAN, MADOF, ISLANDESES, FORTIS, MEINL, ETC habiamos muchos que ademas teniamos participaciones en el fondo corralito BANIF SANTANDER INMOBILIARIO. Todos aquellos que todavia se creyeron que su banco era el mas gay del mundo se han quedado ahora tambien sin su fondo y con muy pocas probabilidades de recuperar el nominal dentro de 4 años. Yo por suerte abandone el barco. A mi me engañan una vez, pero nunca dos veces.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. raton colorao18/02/2009, 12:41 h.

Habra que ver como dice el compañero cuanto dinero B hay en lo de Madoff y este nuevo. Entonces veremos que hay mas estafadores ademas de los que creemos conocer.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado arturens18/02/2009, 08:49 h.


No está bien estafar, pero de hacerse, mejor desde paraísos fiscales.
Por cierto todavía no ha trascendido el porcentaje de dinero B que había la estafa de Maddof.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado kakanariu18/02/2009, 00:57 h.

Espero que este sujeto no este escondido en Cantabria, pues alli seguro que tiene algun benefactor, como se supne que lo tenia LEHMAN, MADOF, MEINL, FORTIS, ETC, ETC y sobre todo esperemos que el BANCO SANTANDER no haya colocado entre sus clientes ningun producto de esta alma bendita.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés