publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Amper formaliza este miércoles la salida de su presidente Enrique Used

Used presidente Amper Consejo Administración tecnológica

J. R. Estévez Pozo - 27/11/2008 14:28h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

AMPER

16:22 - 27/11/2008

(NE:AMP)

4,10 €

0,00 €

0,00%

Cita trascendental para Amper. Este miercoles por la tarde, el proveedor de soluciones de comunicaciones civiles y militares celebra su consejo de administración para ratificar el cese de Enrique Used como presidente de la compañía. Fuentes próximas al máximo órgano de decisión aseguran que el ejecutivo maño no seguirá siendo el responsable de la tecnológica, aunque desde Amper desmienten dicha información.

Used llegó a Amper en 1999. Entonces, la compañía vivía uno de sus peores momentos: una OPA no amistosa por parte de Radiotrónica, la disminución del número de servicios prestados, reducción de beneficios, etc. Bajo su mandato, la tecnológica española salvó la situación, se dedicó a reorientar el negocio y a ampliar su cartera comercial, dependiente en gran medida de Telefónica, que todavía es accionista con un 6%.

Gracias a la política de diversificación de actividades, Amper comenzó a ver la luz y en 2007 repartió dividendo por primera vez desde 1999. Dadas su buenas relaciones con César Alierta, presidente de Telefónica, Used consiguió que la operadora, donde se sienta como consejero, pasara a ser el mayor cliente de Amper.

Lucha con Javier Tallada

Desde mayo del año pasado, Enrique Used ha tenido que convivir con un compañero de viaje incómodo después de la irrupción de Javier Tallada, presidente de la también tecnológica Avanzit, compañía a través de la cual se hizo con un 10% de Amper, conviertiéndose así en el primer accionista, por delante de Telefónica. 

Se revivía una vieja historia. En 1999, cuando Radiotrónica quiso entrar en la tecnológica, era Tallada quien estaba al frente de la operación. Pero la oposición de Telefónica abortó la operación y permitió a Used continuar al frente de Amper. En el último año y medio, el madrileño se ha intentado vengar a través de una batalla interna. ¿Habrá conseguido convencer al consejo para que haya nuevo presidente?

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Karadui27/11/2008, 16:39 h.

Ese el problema de muchas empresas q hay redencillas en la cupula de poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis