publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Tallada alimenta su burbuja: compra el 8,7% de la tecnológica Amper

EMPRESAS

Tallada alimenta su burbuja: compra el 8,7% de la tecnológica Amper

Tallada Amper Avanzit

@Carlos Hernanz - 11/05/2007 07:00h      Actualizado: 11/05/2007 10:20h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

No hay día sin afán. Y para Javier Tallada, presidente de Avanzit, su referente laboral diario pasa por una pantalla de bolsa. O casi. En los últimos días, el financiero madrileño ha ejecutado la compra de un 10% de Amper. Sin duda, una compañía que conoce bien de los tiempos de Radiotrónica, desde donde intentó un fallido asalto sobre la tecnológica. Entonces, sólo la intervención de Telefónica se interpuso en su camino.

Según ha confirmado este diario en fuentes próximas a la compañía, Avanzit ha cerrado la compra de manera “amistosa” del 6% que estaba en poder de Compañía Andaluza de Inversiones (Caja San Fernando, El Monte y Unicaja), mientras el porcentaje restante lo tiene cerrado a través de aplicaciones. De nuevo, otro golpe de efecto en la meteórica carrera de la pareja Tallada-Arrojo.

Admite participación ante la CNMV

De esta manera, años después, el presente ha vuelto a juntar en el mismo camino a dos viejos conocidos. El apetito devorador de Tallada, para algunos un simple y lucrativo juego de especulación, ha puesto sus ojos de nuevo en Amper. Aunque no se trata de un movimiento cualquiera. Con el porcentaje próximo al 10%, Avanzit se convertiría en el primer accionista de la tecnológica, por delante del 6% que todavía posee Telefónica. Tras esta información, el grupo de Tallada ha reconocido ante la CNMV, a las 10,10 horas, su entrada en el capital de Amper con el 8,7%

A precios mercado, la participación en cuestión tendría un valor aproximado de 33 millones de euros. En lo que va de año, el precio de las acciones de Amper se ha movido por encima de los 10,90 euros, aunque no ha llegado a tocar los 12,47 que tuvieron como máximo a comienzos de 2006, ni los 12,85 marcados por Fortis como precio objetivo. Tal vez, algunos datos, como las pérdidas de 2 millones de euros del primer trimestre, han contribuido a ello.

Sin embargo, desde noviembre del año pasado, el precio de los títulos de Amper viene acumulando una revalorización constante. Ya entonces, Tallada y Avanzit volvían a aparecer como sospechosos habituales del calentón, sobre todo después de que el financiero alimentara las expectativas sobre futuras adquisiciones de su compañía para seguir creciendo. Y de aquellos lodos llegan, seis meses después, este 10%.

Falta por saber si la inversión en Amper tendrá el mismo carácter estratégico que la entrada efectuada por Tallada en Jazztel a finales de febrero. Precisamente, la operación realizada para hacerse con el 2,5% de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals rondó los 25 millones de euros, una cifra equivalente a la que habría desembolsado ahora para colarse en la tecnológica presidida por Enrique Used.

La compra del 10% de Amper coincide en el tiempo con el anuncio efectuado por Tallada de sacar también a bolsa la filial tecnológica de Avanzit, después de diseñar el mismo futuro para la filial audiovisual, que fue engordando con distintas compras e integraciones (vía ampliaciones de capital) hasta dotarla de un tamaño considerable. ¿Ocurrirá lo mismo con Amper? ¿Se interpondrá otra vez en su camino Telefónica?

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. yebleViernes, 11/05/2007, 19:13 h.

Y la CNMV como controla esto, son los controladores dignos de nuestra confianza?????, con la que ha caído, quien se fía de estos personajes, se ganan el sueldo decentemente??????, no se iran de cenas pataguélicas, por la patilla.......

4. micopitoViernes, 11/05/2007, 12:02 h.

¿Porqué nos liais de esta manera?, Tallada no ha comprado, ha sido Avanzit. ¿Porqué tenéis tanto interés en crear confusión? Deberías ser un poco más serios con estas cosas. Todas las empresas, o casi todas, tienen participaciones en otras compañías, ¿pasa algo?

3. roberto de diegoViernes, 11/05/2007, 10:57 h.

No entiendo como le dejan a este señor seguir especulando de esta manera. Se aprovecha del vacío de poder de la CNMV para calentar chicharros y jugar con la desinformación.

2. gandalfitoViernes, 11/05/2007, 09:47 h.

Hombre, ahora ya sabemos el truco. Se compra unas cuantas acciones, se filtra que Tallada ha comprado y, en el momento en que empiezan a subir al olor de la sardina, Tallada vende y se queda con fáciles plusvalias.
Ese es el carácter "estratégico" de las inversiones de Tallada.

1. sundaymorningViernes, 11/05/2007, 08:18 h.

No veo la sorpresa. El consejero delegado de Amper es Manuel Márquez que anteriormente estuvo en Radiotronica de consejero. Tallada tendrá info. de primera mano.

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd