publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:43)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

BCE cae un 34% en bolsa: un auditor tumba su venta al capital riesgo por 42.000 millones de dólares

BCE telecomunicaciones bolsa fusiones KPMG

@R. J. Lapetra - 27/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

BCE cae un 34% en bolsa: un auditor tumba su venta al capital riesgo por 42.000 millones de dólares
Un operador en Wall Street.
En Canadá y Wall Street no paran de hablar de BCE en los círculos bursátiles. No se trata en este caso de la autoridad monetaria europea que preside Jean Claude Trichet, pero la coincidencia de siglas de uno y el ticker de la otra provocaron una ola de atención sobre la 'telefónica' de Canadá y la nota de humor entre los bolsistas durante la jornada. BCE es Bell Company, la mayor operadora de telefonía canadiense y, desde ayer, una de las pérdidas de valor bursátil más violentas registradas en la Bolsa de Toronto, donde cotiza su acción principal.

Más de 9.000 millones de dólares de capitalización bursátil se esfumaron de golpe después de que la auditora KPMG emitiese un informe que duda sobre su solvencia en la actual crisis de crédito, que va a truncar con casi toda seguridad la venta de la compañía al capital riesgo por 42.000 millones de dólares. El título, que caída un 40% a media sesión, se convirtió en el más visto en portales como Big Charts o Google Finance, según herramientas similares al Top 20 Cotizalia.

OTTP, el superfondo de pensiones de los maestros de Ontario con activos por valor de 100.000 millones de dólares, a través de su filial de capital riesgo Teacher's Capital y en alianza con Providence, Madison Dearborn y Merrill Lyn PE, encargó el citado informe a la firma de auditoría KPMG, que ha emitido este miércoles su versión de los hechos y de la salud contable de la BCE.

El asunto no se lo toman a broma ninguno de los implicados. Ni BCE, a la que acaban de planta en el altar de las OPAs; ni a KPMG -que perderá con probabilidad a un de gran cliente y se la juega con la auditoría presentada-; ni a OTTP, que ya tenía una posición de 2.000 millones de dólares en acciones de BCE y, que en 24 horas, han pasado a valer poco más de 1.200 millones.

Según el informe de KPMG, BCE no cumple los requisitos de solvencia para ser vendida a un fondo de pensiones por 52.000 millones de dólares canadienses (42.276 millones de dólares estadounidenses). Se trata de la una las compras apalancadas (LBO, leveraged buyout) más grandes en curso. Pero la crisis de crédito y el nuevo precio a la solvencia que marca el mercado manda. "Estamos contrariados con la visión preliminar de KPMG sobre las cifras posteriores a  la transacción, que esta basada en numerosas suposiciones y metodologías que estamos revisando en estos momentos", se quejó el director financiero de BCE, Siim Vanaselja, según un comunicado.

"Supondría que BCE no cumpliría la definición técnica de solvencia" Si KPMG no produce una opinión favorable antes del 11 de diciembre es improbable que se efectúe la transacción. "Hoy en día, BCE disfruta de un calificación de crédito sólida, tiene 2.800 millones de dólares canadienses (2.276 millones de dólares estadounidenses) en líquido, un nivel bajo de deuda a medio plazo y sigue produciendo sólidos resultados operativos", añadió el presidente y consejero delegado de BCE y Bell, George Cope.

La entrega de una opinión de solvencia es condición para la finalización de la adquisición, según explicaron los grupos de capital. "El comprador ha estado trabajando estrechamente con el BCE para tomar las acciones requeridas para el acuerdo definitivo de la transacción y seguirán para cumplir con sus obligaciones en virtud de los términos del acuerdo", dijeron. La prensa canadiense especulaba ayer sobre las dificultades para obtener la financiación de los grupos de capital riesgo que querían comprar la operadora. ¿Levantar 42.000 millones de dólares en plena recapitalización de la banca?

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis