publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Operación de ida y vuelta: Metrovacesa negocia ‘in extremis’ la devolución de la torre al HSBC

Metrovacesa HSBC Grupo Sanahuja

@Fátima Martín - 27/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Operación de ida y vuelta: Metrovacesa negocia ‘in extremis’ la devolución de la torre al HSBC

Metrovacesa negocia hasta el último minuto la devolución de la torre HSBC al banco británico que la usa como sede en Londres. La atribulada compañía española, que protagonizó con esta compra la mayor operación inmobiliaria del Reino Unido diez minutos antes del estallido de la crisis, celebra este jueves un Consejo en el que se abordará el tema. La devolución de la torre “es una posibilidad entre otras”, asegura a El Confidencial un portavoz de la familia Sanahuja, oficialmente dueña del 80,6% de Metrovacesa.

No en vano, hoy, 27 de noviembre, vence el crédito puente de 810 millones de libras concedido por el propio HSBC para la operación de sale & lease back (compra y posterior alquiler) del edificio sito en Canary Warf por 1.090 millones de libras.  “HSBC no está dispuesto a conceder una prórroga para el préstamo”, publicaba ayer el magazine especializado Property Week.

Este medio londinense baraja dos soluciones posibles para el atolladero en el que están inmersos Metrovacesa y HSBC: la primera de ellas, “el peor de los escenarios”, es que la entidad británica “se quede con la torre y retenga 300 millones de libras de equity de Metrovacesa”. La segunda solución implica una reestructuración de la deuda a largo plazo. Ambas partes han de retratarse a lo largo del día de hoy.

Salida ‘a la Colonial’

Con las oficinas del HSBC no terminan los problemas de los Sanahuja. El próximo domingo, 30 de diciembre, les vence el plazo de la renegociación de otra deuda de más de 4.000 millones de euros. Como quiera que las entidades acreedoras están en disposición de canjear deuda por acciones de la compañía, todo apunta a que se optará por una solución “a la Colonial”, en la que Metrovacesa pasaría a estar controlada por los acreedores de su accionista mayoritario, tal y como adelantó El Confidencial.

Según fuentes de toda solvencia, “la semana que viene los acreedores estudian quedarse  con el 70% de las acciones de Metrovacesa,  con el cien por cien de los derechos políticos y con 2.000 millones de euros en activos de la familia Sanahuja”. Consultado por este online, el portavoz del grupo catalán insiste en que “en estos momentos no hay concretado nada. No son negociaciones fáciles, por eso se están dilatando en el tiempo”, explica.

El pasado 6 de noviembre, Román Sanahuja Pons firmaba un hecho relevante ante la CNMV en el que comunicaba que determinadas entidades acreedoras de Cresa Patrimonial, SL, Sacresa Terrenos Promoción, SL y otras sociedades del grupo Sanahuja, estarían dispuestas a valorar su eventual participación en una reestructuración del Grupo Sanahuja.

 

Según la nota, los acreedores amortizaban total o parcialmente la financiación al Grupo a cambio de más del 50% del capital social de Metrovacesa, a un precio de referencia sin determinar. En alternativa, o como complemento a la mencionada transmisión de activos inmobiliarios, se valoraría la concesión al Grupo Sanahuja de líneas adicionales de liquidez, por un plazo de tres años. La propuesta estaba sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones antes del 30 de noviembre, en especial en relación con la información financiera del Grupo.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado endika27/11/2008, 10:14 h.

No me sorprende nada. Pero ahí está Bami. Enhorabuena Joaquín Rivero por salirte a tiempo, nos iría mejor si hubiera más empresarios como tú.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado fran diaz27/11/2008, 09:03 h.

Perdimos la porra a ver cuál era la siguiente que caía, y parece que se está librando "in extremis". Ahí están los resultados:
La siguiente en caer: empieza por M y termina por A

(20 comentarios)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis