publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Luis de Guindos no seguirá en la nueva etapa de Lehman bajo mandato de Nomura

Luis de Guindos Lehman

@C. Hernanz. - 24/09/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Luis de Guindos no seguirá en la nueva etapa de Lehman bajo mandato de Nomura
Luis de Guindos (Efe).

Lehman Europa también hablará japonés. Nomura se ha quedado con el negocio del viejo continente, incluida la filial española. Quien no seguirá en esta nueva etapa será su presidente, Luis de Guindos, que aprovechará la situación de cambio en el banco para apartarse, al menos momentáneamente, del sector, según han confirmado a este diario fuentes del mercado financiero. Sí lo hará el resto del equipo comandado por Juan Gich, a los que se ha ofrecido seguir con las mismas condiciones laborales o la posibilidad de cobrar indemnización si prefieren no continuar.

 

De esta manera, el bróker presidido por Kenichi Watanabe desembarca de pleno derecho en España. Hasta la fecha, Nomura mantenía una representación mínima en nuestro país. Tras la adquisición, la entidad japonesa tiene previsto ocupar las instalaciones de Lehman en la capital, situadas en la Plaza de la Lealtad. Todo un salto cualitativo, especialmente, en el área de banca privada y en la de fusiones y adquisiciones que dirige a nivel global Hiromi Yamaji.

Antes de verano, Nomura presentó en Madrid un fondo de capital riesgo de 200 millones de euros bajo el nombre de Thesan Capital, que está dirigido por Santiago Corral, el hombre fuerte en España del banco japonés. "Han ofrecido el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones de los dos años anteriores", aunque no llegará a ser tan generosa como la retribución variable que percibían los empleados antes de la quiebra, como informó este diario la semana pasada.

Nomura competía con Barclays en hacerse con los activos europeos. La entidad británica ha tomado ya el controla la filial de Lehman en EEUU y creará así un gigante con 26.000 empleados y más de un billón de libras en activos bajo gestión bajo la enseña Barclays Capital, según informó la entidad desde Londres. Bob Diamond, director general del grupo británico, dirigirá así un nuevo grupo capaz de rivalizar con las grandes firmas históricas de Wall Street como Goldman, Morgan, Citigroup o JPMorgan.

Paralelamente al troceo de Lehman Brothers en el que participa Nomura, otro gran banco de inversión pasará a estar controlado en gran parte, hasta un 20% del capital, por otro grupo japonés. Se trata de Morgan Stanley, que durante la última semana ya tiene nuevos accionistas. El banco de inversión ha alcanzado un principio de acuerdo con Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, para que tome una participación que podría oscilar entre el 10 y el 20 por ciento del capital del grupo dirigido por John Mack. La entidad japonesa no tiene presencia en España, cuya filial ha sido presidida durante los últimos años por Luis Isasi.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado manoto24/09/2008, 18:59 h.



¿No aconsejo este Señor a Don Pedro Jota a compra fondos esctruturados?

¿Con cuanto le ha cogido(en idioma sudamericano)?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Knowitall24/09/2008, 12:02 h.

No fue el quien dijo eso, fue una filtracion.A ver si leemos mejor...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L24/09/2008, 09:53 h.

¿No era este Señor el que decia qu él era muy güeno y que toda la culpa era de los jefes yankis?

Caso evidente de dimision forzosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis