publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Barclays compra las unidades de bolsa y fusiones de Lehman Brothers en EEUU

Barclays Lehman Brothers bancos fusiones crisis financiera

@R. J. L.- - 16/09/2008 22:49h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Barclays compra las unidades de bolsa y fusiones de Lehman Brothers en EEUU
Bob Diamond. (Foto: Cotizalia.com)
Bob Diamond, director general de Barclays, ya tiene lo que quería. El ejecutivo bancario mejor pagado de Europa ya tiene lo que quería: las unidades de bolsa y fusiones del quebrado Lehman Brothers. El banco británico cierra una gran operación después de fracasar en la compra del holandés ABN Amro y echarse atrás este fin de semana en la operación de rescate de Lehman Brothers.

El banco que preside Marcus Agius se convertirá en uno de los actores más poderosos en la reordenación de Wall Street, ya que añadirá estas unidades a su poderoso banco de negocios Barclays Capital, según la web estadounidense Marketwatch.com. No fueron publicadas cifras de la operación.

La entidad británica mantendrá 8.000 puestos de trabajo en EEUU y no comprará las problemáticas unidades en problemas, como la filial inmobiliaria o la división de renta fija vinculada a las hipotecas.

Wall Street ha visto desparecer al Bear Stearns (ahora en manos de JPMorgan), al propio Lehman y a Merrill Lynch, que ha caído en manos del Bank of America. Barclays se hará, finalmente, con las riendas del negocio en EEUU de Lehman, cuya actividad en Europa, principalmente, en el Reino Unido, seguirá bajo el paragüas de la suspensión de pagos.

Barclays confirmó en un comunicado los contactos preliminares para la adquisición de Lehman, aunque no que se haya cerrado la operación. Las acciones de Lehman, que representan al holding y siguen cotizando en bolsa, se dispararon un 42%, hasta 0,3 dólares, hasta que fueron suspendidas por la SEC. El lunes, una vez registrada la petición de suspensión de pagos, el valor se hundió un 95% en bolsa.

La consultora PricewaterhouseCooper (PwC) anunció el lunes que asumía la administración de Lehman Brothers International Europe, tras la quiebra del banco de inversiones. Tony Lomas, Steven Pearson, Dan Schwarzmann y Mike Jervis, socios en PwC, fueron nombrados administradores conjuntos para "reducir paulatinamente" los negocios de una forma lo más ordenada posible, indicó la firma en un comunicado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. MariaDD17/09/2008, 10:33 h.

PREGUNTA: Despues de la noticia las acciones de Lehman se dispararon un 42%, hasta 0,3 dólares, hasta que fueron suspendidas por la SEC. Por que han subido?, si esta en bancarrota. Cual es la razon de que sean suspendidas por la SEC Muchas gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

EL RADAR

79 años (II) 
Rubén J. Lapetra

FONDO DE FONDOS

Con la garantía del Estado 
Paula Mercado

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis