publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 28 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

La banca accionista de Colonial hace limpia y expulsa del Consejo a los últimos Portillo’s boys

inmobiliarias Colonial Luis Portillo SFL Mariano de Miguel Banco Popular La Caixa

@Fátima Martín - 27/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
La banca accionista de Colonial hace limpia y expulsa del Consejo a los últimos Portillo’s boys
 

Inmobiliaria Colonial hace limpia. Los nuevos accionistas de la inmobiliaria, los bancos y cajas liderados por Popular y La Caixa, quieren llegar a la Junta General del 27 de junio limpios de polvo y paja y de paso transmitir un mensaje de cambio al mercado. Para ello, expulsarán a los últimos Portillo’s boys del Consejo y lo reducirán de doce a once asientos, supuestamente para ahorrar costes.

Además, el sindicato que aglutina el 23,85% de la inmobiliaria pondrá en manos de una empresa de headhunters el fichaje de un presidente no ejecutivo que sustituya a Mariano de Miguel, quien continuará de momento en la compañía como consejero delegado, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la empresa. “La idea es encontrar a un presidenciable con prestigio y cuyas obligaciones sean compatibles con el cargo”, explican.

Los consejeros independientes nominados para la expulsión son Alberto Alonso –procedente Inmocaral-, Basáñez –de La Caixa-, Antonio Corral -ingeniero- y Javier Sola -catedrático de la Universidad de Sevilla- todos ellos vinculados a la anterior gestión. “Entramos en una nueva etapa en beneficio de la compañía. Hay voluntad de un cambio real, además los bancos aportan estabilidad accionaria”, afirman.

Siguen los representantes de Nozar, González y Global

No todas las fuentes consultadas hacen el mismo análisis. “Se busca transmitir un mensaje de renovación. Sin embargo, en vez de tomar decisiones contundentes, el presidente será no ejecutivo y en el Consejo continuarán representantes del pasado como son Nozar, González y Global Cartera de Valores”, dicen los críticos.

Entre las prioridades de los nuevos accionistas, aparte del mencionado mensaje de cambio, se encuentran el plan de negocio y la renegociación del sindicado. A esto hay que añadir la complicada tarea de recuperar la acción de Colonial, Ayer lunes, la compañía cerró a 0,76 euros por acción, tras ceder un 2,56%.

Respecto a la participación del 84% de la golosa patrimonialista gala Société Foncière Lyonnaise (SFL), las fuentes consultadas aseguran que entre los interesados se cuentan los ubicuos fondos soberanos, fondos no soberanos, compañías de seguros e inmobiliarias.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado joselas 27/05/2008, 22:37 h.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado joselas 27/05/2008, 22:33 h.

Quien nos lo iba a decir, todo un Popular teniendo que quedarse forzadamente como accionista y gestor a su pesar..
Aquél que daba clases de como se debia hacer banca, que si es muy aburrida, que si muchos pocos, que trajes a medida, convenios por aquí y por allá, eficiencia, máxima rentabilidad, etc etc.
Y al final resulta un GOL como este..
Los bancos filiales ahora también para justificar publican menos ganancias.. y entonces estos accionistas.,. Bueno Sr Amorin que se pensaba

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado casimiroap27/05/2008, 18:48 h.

Esta es una de esas operaciones que siempre se ha aconsejado no realizar.- Se dice que es "poner dinero bueno encima de dinero malo". Es evidente que los bancos no lo hubieran hecho nunca si no es porque el poder político les ha obligado de alguna forma. Sobre todo el Popular.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. inversor con esperanzas27/05/2008, 16:38 h.

La noticia es vieja y inexacta. Los gestores independientes hace tiempo que pusieron el cargo a disposición y uno de ellos ya dimitio en el mes de enero aunque no se lo permitieron porque el consejo se quedaba sin quorum. Cuando los accionistas de referencia salieron corriendo los independientes aguantaron la compañía hasta la llegada de los nuevos y despues renunciaron. Fátima, tanto cuesta enterarse?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado GoyoH27/05/2008, 12:43 h.

Creo que la empresa sale ganando con el cambio de gestores.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis