publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de mayo de 2008 (Actualizado a las 23:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Bienvenidos a BlackRock India, un fondo con fines de eficiencia fiscal

EN EXCLUSIVA

Bienvenidos a BlackRock India, un fondo con fines de eficiencia fiscal

Fondo Fondos Cotizalia Blackrock

@Standard & Poor's - 28/05/2008 06:00h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo:
BlackRock Global Funds India Fund
Descarga la ficha completa (PDF)

Nick Scott es el gestor designado de este fondo y cuenta con el asesoramiento desde la India de la sociedad conjunta, DSP BlackRock, que es la principal responsable en el proceso de toma de decisiones de la cartera. Con fines de eficiencia fiscal, el fondo está totalmente invertido en una filial de Mauricio.

Aunque se trata de un disciplinado proceso impulsado por el trabajo en equipo, el fondo saca partido de las aportaciones de Anup Maheshwari, quien actúa como el principal responsable en la instrumentación de las decisiones del equipo. Maheshwari es el director de renta variable de DSP y un experimentado inversor con amplios conocimientos sobre el mercado de la India.

La rentabilidad relativa del fondo bajo el mando de su equipo ha sido superior a la mediana comparable, aunque también ha registrado volatilidad. Frente al índice S&P IFCI India, los resultados del fondo han sido perjudicados por la marcada apreciación de las acciones de mayor capitalización en el índice, que son estructuralmente infraponderados por el fondo.

A pesar de algunos cambios al equipo de India en los últimos años, el proceso de inversión ha sido coherente; mantiene una perspectiva bottom up, está impulsado por los fundamentales y tiene plena conciencia de los riesgos fundamentales y de valor relativo. El sesgo de estilo puede cambiar a lo largo de un ciclo de mercado, aunque se da prioridad a la calidad.

Nos inspira confianza tanto el hecho que el equipo de DSP se adhiera a una sola estrategia para todos sus fondos como su proceso de toma de decisiones colectivo, puesto en práctica por el responsable del fondo. Además, el equipo cuenta con un sólido historial de rentabilidad y su experiencia general es mayor que la media en el mercado de la India. Por lo tanto el fondo conserva merecidamente su calificación A (Nuevo) de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces se ha desarrollado hasta convertirse en una de las gestoras de activos más grandes del mundo, con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

Equipo: El equipo de inversión está compuesto por ocho personas, incluidos cuatro analistas. Todos tienen responsabilidades de cobertura sectorial. Cinco de ellos cuentan con más de 10 años de experiencia, en este sentido el grupo goza de un mejor perfil que la competencia.

Gestor del fondo: Nick Scott cuenta con 19 años de experiencia de inversión, incluyendo diez en el sector asiático. Anup Maheshwari cuenta con 14 años de experiencia de inversión y lleva desde 2001 gestionando fondos internos.

Estilo: El fondo se construye principalmente de un modo bottom up, pero utiliza las tendencias macroeconómicas y temáticas para guiar la selección de valores. El sesgo de estilo puede cambiar dependiendo de las condiciones de mercado, pero se da prioridad a la calidad.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/12/ 2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 229,0%, comparado con 217,9% para la mediana del sector y 259,9% para el índice, situándose en el puesto 11/ 32.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis