publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 11:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

BNY Mellon Investment Funds- Newton Global Oportunities Fund

Fondo BNY Mellon Investment Funds Newton Global Oportunities Fund

@Cotizalia.com - 11/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alex Stanic abandonó el grupo en marzo de 2009, convirtiéndose en el tercer miembro que abandona este equipo en poco más de un año. Lo sustituyó Robert Hay (con nueve años de experiencia), quien ahora lidera este producto después de su traslado desde el departamento de clientes privados. Hay ya está familiarizado con el enfoque temático de selección de títulos de Newton, toda vez que desde abril de 2004 venía gestionando con éxito una cartera de renta variable mundial sin restricciones para el grupo de clientes privados.

 

El equipo de renta variable mundial ha venido creciendo en los últimos dos años hasta alcanzar siete personas; la expansión indica que varios de sus miembros llevan menos de tres años con el grupo. Jon Bell ha pasado a ser el responsable de la coordinación de la dinámica del equipo, así como del proceso de renta variable mundial.

 

Pese a estos cambios, nos inspira confianza el que los sólidos recursos analíticos de Newton se mantengan estables (sólo se ha producido un cambio en el último año) y que sigan nutriendo a los gestores con sus ideas de inversión.  

 

Este fondo todavía se gestiona con el mismo enfoque y se propone crear una cartera relativamente concentrada de títulos en que el equipo deposita toda su confianza. Se prioriza el trabajo en equipo claramente y los temas de la cartera coinciden a grandes rasgos con los de otros mandatos gestionados por Newton. Si se contrasta con el de Stanic, el estilo de Hay nos parece menos propenso a rotar las posiciones en la cartera.

 

Se trata del primer mandato de gran tamaño de Hay, si bien ya se había anotado unos sólidos resultados con una cartera menos constreñida de renta variable mundial; además, el gestor ha demostrado su talento sin desviarse dramáticamente del estilo temático del equipo. Esto contrarresta en parte nuestra preocupación sobre la estabilidad del equipo y la pérdida de experiencia. Por consiguiente, la calificación del fondo baja un peldaño hasta A (Nuevo) de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: BNY Mellon Asset Management Internacional distribuye las capacidades de inversión de 18 filiales de gestión de activos a una amplia gama de inversores a escala mundial. A 31.03.09 los activos bajo gestión   superaban 881.000 millones de dólares.

 

Equipo: El equipo mundial de Newton de 12 personas incluye a siete gestores que se concentran principalmente en mandatos de renta variable mundial. Cuentan con el apoyo de cuatro estrategas y 19 analistas sectoriales mundiales.

 

Gestor del fondo: Hay tiene nueve años de experiencia, todos en Newton y dedicados en mayor parte al negocio de clientes privados. Se trasladó al equipo de renta variable mundial en marzo de 2009 para gestionar la estrategia de oportunidades mundiales (1.500 millones de libras esterlinas).

 

Estilo: Se trata de un producto típico de Newton que se adhiere al enfoque temático del equipo. Los integrantes concentran sus esfuerzos en la selección de valores y los 40-60 títulos que componen la cartera típicamente tienen pocas coincidencias con el índice de referencia.

 

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 29/05/ 2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -17,1%, comparado con -22,8% para la mediana del sector y -19,0% para el índice, situándose en el puesto 657/2547.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés