publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Telecinco y Antena 3 TV acaparan la audiencia de la bolsa

Telecinco Antena 3 TV bolsa fusiones publicidad

@Cotizalia - 10/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Telecinco y Antena 3 TV acaparan la audiencia de la bolsa

Antena 3 TV y Telecinco fueron ayer, con el permiso de NH Hoteles y sus rumores de OPA, los mejores valores de la bolsa. Sus títulos se dispararon por encima del 8% (9% en el caso de la cadena de televisión presidida por Maurizio Carlotti). Pero los espectaculares avances no son flor de un día: Telecinco acumula una revalorización del 54% en los dos últimos meses, mientras que Antena 3 TV se ha anotado un 61%. ¿Qué hay detrás de las subidas de ambas empresas? Varios factores. Vayamos por partes.

 

Primero, un madrugador informe del banco suizo UBS sobre Telecinco, que decidió sacar a la empresa de Berlusconi de su lista de medios de comunicación europeos menos preferidos. Fue el detonante de la subida y la palanca que impulsó las cotizaciones de ambas acciones a primera hora de la mañana. Pero hay más razones.

 

Los analistas señalan además que la supresión de la publicidad en TVE, que empezó a dejar de contratar anuncios el pasado 1 de septiembre, está provocando expectativas de subida en el precio de la publicidad tanto para Telecinco como para Antena 3 TV. Es decir, los ingresos por publicidad, que se habían hundido en los últimos trimestres producto de la crisis, pueden comenzar a remontar el vuelo.

 

Estos factores, unidos a la expectativas de un cambio de ciclo en la economía española, está provocando además una recuperación de las cotizaciones generalizada en la bolsa y en el caso de las televisiones, muy castigadas en el ciclo bajista de la economía, algunos expertos lo consideran como una especie de indicador adelantado. De hecho, el director general de Telecinco, Massimo Musolino, anticipó hace un par de meses en una presentación para analistas que la cadena de televisión es más optimista sobre audiencias, publicidad y márgenes en el segundo semestre del año.

 

Algunas firmas de bolsa no han tardado en cambiar su visión sobre el sector y han empezado a mejorar las recomendaciones. Éste ha sido el caso de UBS con Telecinco ayer mismo. O de Nomura, que la semana pasada elevó su recomendación sobre Telecinco y Antena 3 TV desde reducir a neutral. Goldman Sachs también mejoró los precios objetivos de cada empresa: el de Telecinco de 5,3 euros a 7 euros por acción y el de Antena 3 TV, de 3,1 a 5,5 euros. Antes, en agosto, Deutsche Bank había mejorado el precio objetivo de Telecinco, y JP Morgan, el de Antena 3 T. No obstante, el banco estadounidense había recortado anteriormente el precio de la cadena italiana. Incluso, los analistas de Banesto señalaron cuando se presentaron los resultados trimestrales que “Telecinco puede capear bien el temporal gracias a su estrategia centrada en la rentabiliad y a su buena gestión, basada en el control de costes, su alta flexibilidad operativa y su solidez financiera”.

 

Pero hay un último factor adicional que está jugando a favor de las cadenas de televisión: las expectativas de operaciones corporativas, que podrían incluiar a La Sexta. Después de la ruptura de las conversaciones de fusión entre Prisa y La Sexta (fusión Sogecable-Cuatro con La Sexta), ahora los analistas vuelven todas sus miradas a las posibilidades restantes: Telecinco-La Sexta o, sobre todo, Antena 3 TV-La Sexta. Con este panorama, los inversores están tomando posiciones y la consecuencia es clara: quién compró acciones de Telecinco o Antena 3 TV hace sólo 4 días ya lleva ganado un 14% o un 17%, según sea el caso.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés