publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

M&G Investment Funds - Global Basics Fund

Fondo M&G Investment Funds Global Basics Fund

@Cotizalia.com - 10/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Pese a las turbulencias del mercado durante 2008, que pusieron a prueba tanto el concepto como el equipo que gestiona este fondo, el M&G Global Basics Fund salió prácticamente ileso de este periodo difícil.

 

El fondo se lanzó en 2000 siguiendo una premisa de Graham French que sostenía que la década de 1990 había sido la de los activos en papel, y que la de 2000 sería la de los activos físicos. En este sentido, el fondo se anotó excelentes resultados durante el prolongado ciclo de las materias primas. Las rentabilidades se vieron  impulsadas nuevamente en 2007 y 2008 gracias a la ausencia estructural del sector bancario en la exposición del fondo.

 

Sin embargo, French se vio sorprendido en julio de 2008 cuando las preferencias del mercado cambiaron abruptamente a favor de los valores defensivos. El fondo acusó un marcado rezago durante cuatro meses, resultado que le llevó hasta una posición en el último cuartil del grupo comparable durante el año natural.

 

French merece reconocimiento por su agresivo reposicionamiento de la cartera y por aprovechar toda la libertad contemplada en el mandato para invertir más allá de la participación en materiales básicos y compañías de   infraestructura, e incursionando en viajes, transporte, bienes de consumo, productos de marca y de estilos de vida, e incluso en apuestas medioambientales. Este aprovechamiento del mandato ha rendido fruto; las rentabilidades relativas repuntaron con firmeza en el primer semestre de 2009, con lo que los resultados acumulados a cinco años vuelven a situar al fondo en el primer cuartil.

 

Aunque la volatilidad del mercado probablemente siga poniendo este fondo a prueba, creemos que la experiencia de French, sus conocimientos sobre títulos y la prioridad que confiere a la solidez de los fundamentos pueden ser atributos valiosos en esta nueva etapa del ciclo. Las habilidades de selección de títulos del gestor, así como sus conocimientos de macroeconomía, son factores que le permiten adoptar un estilo de gestión independiente en el equipo de renta variable mundial y apuntalan la calificación AA de S&P para este fondo.

 

Puntos clave

 

Grupo: M&G es una de las principales sociedades de gestión de fondos minoristas e institucionales en el Reino Unido y el extranjero. Se trata de un negocio autónomo dentro de Prudential Group al frente de su propia operación de fondos minoristas que funciona como la sociedad de gestión de activos de Prudencial en Europa.

 

Equipo: French y Aled Smith son los codirectores del equipo de renta variable mundial de ocho personas, incluyendo a Matthew Vaight y Grez Aldridge, que se dedican específicamente a este fondo. El equipo gestiona activos valorados en aproximadamente 10.000 millones de libras esterlinas.

 

Gestor del fondo: French cuenta con 19 años de experiencia de inversión y viene gestionando esta cartera desde su lanzamiento. Tiene a su cargo tres fondos con activos bajo gestión que totalizan 5.200 millones de libras esterlinas. Vaight es el gestor adjunto de este fondo.

 

Estilo: Este fondo orientado al valor invierte únicamente en industrias primarias. French emplea un estilo centrado en títulos concretos que se desenvuelve en un amplio marco temático y la cartera a menudo puede exhibir una considerable concentración sectorial.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 63,4%, comparado con 3,4% para la mediana del sector y 7,3% para el índice, situándose en el puesto 27/1903.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés