publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 10:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

El mayor fondo de deuda mezzanine (ICG) despide a su responsable en España

ICG mezzanine

@Carlos Hernanz - 11/09/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El mayor fondo de deuda mezzanine (ICG) despide a su responsable en España
Foto: Istock Photo

Sorpresa en el sector financiero de la capital. José María Vegas ya no trabaja en la cotizada ICG (Intermediate Capital Group). El responsable para España, Portugal e Italia de la principal firma de deuda subordinada del mercado, una categoría conocida como mezzanine empleada fundamentalmente en la industria del capital riesgo, ha sido relevado en el cargo de manera unilateral.

 

Las maneras anglosajonas de comunicar un despido se hicieron presentes en pleno corazón de la calle Serrano de Madrid. A finales del mes de julio, a su vuelta de un periodo de vacaciones adelantado, el ejecutivo español se encontró con el acceso a su oficina vetado, después de siete años enrolado en las filas de ICG, dos en Londres y como responsable de la oficina en Madrid desde 2004.

 

Un equipo de tres directivos de ICG se desplazó a España para comunicar su decisión a Vegas, que ha descrito a este diario la situación como “aberrante”. A pesar de formar parte del equipo operativo de dirección, la cúpula ejecutiva, las discrepancias generadas en el seno de la firma ante la actual coyuntura han terminado costando el cargo al ejecutivo español, que ha demandado a su antigua casa.

 

Según fuentes del sector financiero, la firma ha sometido a una gran presión a sus deudores para cumplir con el calendario de pagos, manteniendo una rigidez que provocó malestar en algunas de sus participadas. En el mercado español, ICG mantiene inversiones en las estructuras de deuda de compañías como Orizonia, Applus o Indas, que representan cerca del 70% de su cartera actual.

 

También bajo el mandato de Vegas, acompañado en la oficina local por Enrique Ibáñez, la firma de mezzanine ha tomado posiciones en varias empresas adquiridas por fondos de capital riesgo, como es el caso de Euroloc (Hune), Bodybell, Svenson o Meinsur, que están sufriendo algo más a la hora de cumplir los planes de negocio proyectados en el momento de la financiación para su compra.

 

Introductor del mezzanine

 

ICG ha sido protagonista indiscutible durante los últimos cinco años del mercado de deuda subordinada. Este liderazgo, conseguido por su condición de introductor del concepto mezzanine, permitió la posterior entrada de otros competidores en este segmento, con la llegada o el nacimiento de firmas como MezzVest, European Capital, Ibermezzanine u Oquendo Capital.

 

Durante estos años de gran actividad en el mercado español, Vegas ha formado parte del consejo de administración de Codere, empresa donde ICG fue acreedora y luego accionista. Además, participó como asesor en la creación de Abraxa, el fondo de capital riesgo que fundaron en 2007 los ejecutivos David de Francisco (PAI), Carmelo Medrano (PWC) y Javier Mellado (Royal Bank of Scotland).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pepalma11/09/2009, 09:29 h.


PITADA-CACEROLADA el próximo 2 de Octubre a las 12:00 de la mañana.

PARA, SAL y PROTESTA, estés donde estés, es la consigna. Porque somos ciudadanos con derechos y no borregos. ¡¡ PASALO !! [COMO SEPAS]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés