publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de mayo de 2009 (Actualizado a las 10:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Gekko vuelve

- 15/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Veintidós años y dos correcciones bursátiles de más del 50% después el villano de “Wall Street” volverá a los mejores cines.  La película se rodará este verano y contará de nuevo con Michael Douglas como Gordon Gekko.

 

En estos años hemos tenido amplia cosecha de Gekkos.  Michael Milken, el rey de los bonos basura, inició la saga en los 80. Aunque dio inicialmente con sus huesos en la cárcel, ahora es un renombrado filantropista. Henry Blodgett, el analista símbolo de la burbuja tecnológica y conocido por la capacidad de su inventiva al escribir sus informes, tiene prohibido volver a trabajar en los mercados financieros. Ahora tiene uno de los blogs más famosos de internet. Ken Lay, presidente de Enron ya fallecido e íntimo de George W. Bush, dió a la contabilidad creativa un nuevo significado con sus ‘special investment vehicles’ (SIV), tan en boga  en nuestros días gracias a los inmuebles adjudicados a la banca española. De ‘Bernie’ Madoff hay poco más que decir. Todavía pendiente de juicio, el mayor estafador de la historia hasta la fecha perfeccionó el fraude piramidal. La lista podría llegar a ser interminable.

 

¿Conseguirá la actual crisis acabar con la plaga de los Gekkos? Es difícil. A lo más que podemos esperar es a que los organismos reguladores, tras sufrir una profunda transformación,  logren reducir la posibilidad de fraude.  Si tiene algo de positivo esta recesión es que debería acabar con la cultura del pelotazo financiero, dando un nuevo enfoque a nuestro sistema de valores (los bursátiles y los otros). El dinero fácil debería dejar de ser el principal objetivo de los nuevos graduados universitarios.

 

¿Ya no se darán ‘bonus’ multimillonarios por vender estructuras financieras que nadie entiende y que ponen al mundo en un abismo? ¿No se permitirá apalancarse 30, 50 veces, por que si, sale bien, el broker se enriquece, y si sale mal el ciudadano se verá obligado a poner sus ahorros para evitar el colapso del sistema financiero? ¿Ya no se venderán hipotecas a 50 años que las tendrán que seguir pagando los nietos? A lo más que se puede esperar es a que lo tengan más difícil. Pero no nos engañemos, la avaricia es algo innato en muchos seres humanos.  Nos queda la esperanza al menos de que los nuevos Gekkos tarden algún tiempo en reaparecer. Hemos visto ya demasiadas versiones de la película en estos años. Necesitamos otros personajes más edificantes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado jeromegekko18/05/2009, 15:14 h.

No solo vuelve la película..
me gustaría poder presentaros una nueva comunidad de traders

el club de gekko

espero que os unais pronto. nullhttp://bolsagekko.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado galore18/05/2009, 12:23 h.

Yo no se de que se extraña la gente. Estamos copiando a una sociedad que condena a pena de muerte a personas con cuasi-Síndrome de Dawn y que arresta domiciliariamente a Madoff.

Estupendo, acabaremos siendo exclavos de nuestros ejecutores.

Roma no cayó por los bárbaros, ya estaba podrida por dentro.

Si quieres un amigo, comprate un perro, etc.... nos llevará a donde nos merecemos. Es sólo una cuestión de tiempo.

Aupa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado Rolania15/05/2009, 18:58 h.

¿Y que otra cosa es la seguridad social? O el estado en su conjunto?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado bud.fox.ws15/05/2009, 13:31 h.

Los Gekkos nunca desapareceran. Tienen que ver más con la naturaleza humana que con los mercados financieros en si mismos.....

Gekko siempre volverá

Bud Fox


"Lunch is for wimps"

"The point is, ladies y gentleman, that greed, for lack of a better word, is good. Greed is right, greed works. Greed clarifies, cuts through, and captures the essence of the evolutionary spirit."


"I'm talking about liquid. Rich enough to have your own jet. Rich enough not to waste time. Fifty, a hundred million dollars, buddy. A player. Or nothing"


Enjoy








 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado wind201015/05/2009, 12:06 h.

Hasta ahora me han parecido muy interesantes sus artículos en este la calidad y el interés del tema tratado es perfectamente prescindible.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

El golpe silencioso

- 14/05/2009

La fiebre del oro

- 13/05/2009

Hedge funds: el retorno del Ave Fénix

- 13/05/2009

¿Hora de tomar beneficios en las Small Caps?

- 12/05/2009

Agujeros Negros en la Ley de OPAS

- 12/05/2009

Ver más»

Acerca de...

@José Luis Pérez Estévez

La Columna es la apuesta por el análisis inmediato, independiente, profundo y riguroso de Cotizalia.com. Sección coordinada por José Luis Pérez Estévez que se nutrirá tanto de sus aportaciones como de las de un grupo amplio de profesionales reconvertidos en colaboradores. José Luis es periodista, MBA por la City University of NY (Baruch College) y Certified Financial Analyst (CFA). Con una dilatada carrera en el mundo de la gestión, tanto en España como en los Estados Unidos, su desempeño profesional ha estado vinculado fundamentalmente a los mercados de acciones internacionales, con especial atención al sector farmacéutico y a la renta variable norteamericana.

En Archivo

Abril 2009

Mayo 2009

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés