publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se hunde hasta mínimos de 1997

Mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

Cotizalia.com/agencias - 23/02/2009 15:30h      Actualizado: 23/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street se hunde hasta mínimos de 1997

Wall Street en caída libre. Tras romper la semana pasada los mínimos de noviembre, la Bolsa de Nueva York se ha precipitado hasta su nivel más bajo de los últimos doce años. El Dow Jones de Industriales ha perdido en la sesión de este lunes 251 puntos, mientras que el Standard & Poor´s, que resistía por encima de los 750 puntos, ha terminado perdiendo 26 enteros para cerrar en los 743.

Poco ha durado el optimismo. Los mercados de Estados Unidos, que comenzaban la semana con subidas tras el desplome de la anterior -cuando el Dow Jones cayó a mínimos de octubre y el Standard & Poor´s acarició los del noviembre- giraban a la baja apenas media hora despues del toque de campana y no han sido capaces de recuperarse. Las noticias relacionadas con la compras por parte del Gobierno de Barack Obama de un 40% de las acciones ordinarias de Citigroup como alternativa a su nacionalización animaban al sector financiero, el gran castigado de las últimas sesiones. Sin embargo, no ha sido suficiente, los bancos perdían fuelle y lastran al parqué neoyorquino

De esta manera, el Dow Jones, que sumaba un 0,7% en los primeros compases, se ha termidado desplomando un 3,41%, mientras que el S&P 500 se ha hundido el 3,47% al cierre. El Nasdaq, por su parte, ha perdido más de un 3,4% pese a la fortaleza que ha desmostrado el sector tecnológico en las sesiones previas. De esta manera se consolida la ruptura bajista que se anunciaba la semana pasada y comienza una verdadera espiral bajista.

En el apartado de caídas, Alcoa lidera las pérdidas del Dow con un desplome del 7,63%, seguido por General Electric y Hewlett Packard, que registtran pérdidas entre el 5,5% y el 7%.

En cuanto a los bancos, comportamiento mixto en una sesión en la que Citigroup y Bank of America nadan a contracorriente. Los dos grandes perdedores durante el chaparrón financiero que ha lastrado a los mercados a mínimos, han crecido un 10,7% y un 2,6% respectivamnete, aunque han llegado a dispararse más de un 15%, una vez que se han disipado los tambores de nacionalización y se ha conocido la intención de la administración de ayudar a las entidades a salir del bache mediante aumento de sus participaciones. Por su parte, Goldman Sachs giraba a la baja tras crecer más de un 2% y ha perdido el 5,34%, Morgan Stanley se ha dejado el 3,14% frente al 2,5% inicial y JP Morgan ha pasado de subir más de un 5% a perder el 1,9% al cierre.

El Departamento del Tesoro y otras agencias federales relacionadas con la actividad financiera reiteraron hoy en un comunicado su determinación para "preservar la viabilidad" de entidades financieras importantes para el sistema y aseguraron que el programa de ayuda a los bancos asume que estos "deben permanecer en manos privadas". Citigroup, uno de los mayores bancos de EEUU, negocia con las autoridades reguladoras una mayor participación pública en la entidad, que podría alcanzar hasta el 40%, informó hoy The Wall Street Journal. El diario indicó que la entidad ha propuesto el plan a las autoridades, aunque el Gobierno no ha indicado por el momento si respalda una operación de ese tipo.

El Gobierno decidió en noviembre pasado inyectar 20.000 millones de dólares en Citigroup, que se sumaban a otros 25.000 millones aportados un mes antes, y le ofreció, además, protección contra las pérdidas que le generaran activos problemáticos por valor de 301.000 millones de dólares. A cambio de las inyecciones de capital, el Gobierno se hacía con una participación de casi un 8% en acciones preferentes, parte de las cuales podría convertirse en papeles comunes, según el diario.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado jafe23/02/2009, 22:30 h.


No sera que se esta por el camino equivocado con los salvatjes financieros? y que la quiebra economica es algo real y que no
va mas? de ser asì porque aferrarse con tanta desesperacion,en
lugar de recuperar en algo el valor de las monedas con inversion
en infraestructura? asi parece que caminamos màs bien hacia una hiperinflacion.Parece que ya es hora de parar,y recomponer el sistema economico y moral mundial,porque no solo es el problema economico sino institucional,hay mucha falta de credibilidad por la corrupcion generalizada de las instituciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado MANHUEL23/02/2009, 17:36 h.

y por que los brokers calzonazos españoles y los inversores de tres al cuarto siguen fielmente las previsiones y vaivenes de wall street. Vayamos a la nuestra, leche!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés