publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Ferraz se desmarca de la guerra contra Blesa: “No hay ningún pacto con Esperanza Aguirre”

Miguel Blesa Caja Madrid Esperanza Aguirre PSOE

Ferraz se desmarca de la guerra contra Blesa: “No hay ningún pacto con Esperanza Aguirre”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (Efe).

@A. González - 16/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

“No hay pacto de ninguna clase con Esperanza Aguirre”, aseguró ayer a este diario un alto dirigente del Partido Socialista en la sede de Ferraz. “No hemos pactado nada con nadie; nuestra estrategia consiste en ver cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí al verano, para llegar a la Asamblea General de septiembre sin compromisos: entonces hablaremos. Mientras tanto, se trata de mantener el statu quo en la Caja”.

La primera consecuencia de esta política, que otorga al PSOE la posibilidad de ver cómo se despedazan de aquí a septiembre las huestes de la derecha presentes en la institución, se verá hoy mismo, con motivo de la reunión que esta tarde mantendrá la Comisión de Control, prevista en principio para dilucidad la continuidad o no de su presidente, Pablo Abejas, un hombre de Esperanza Aguirre, al frente de la misma.

Hace escasas fechas, siete de los trece miembros -incluido su presidente- que integran la citada Comisión, dirigieron un escrito al Consejo de Administración de la entidad, con su firma a pie de página, pidiendo que se obligara a Abejas a convocar una reunión del organismo con el único punto en el orden del día de su destitución como presidente. De aquellas siete firmas, dos eran de militantes socialistas: la incógnita está servida: ¿han cambiado de opinión como consecuencia de la “doctrina del statu quo”? Lo veremos esta tarde.

Si esos dos socialistas miembros de la Comisión de Control se abstienen, Abejas salvará el match ball que tenía planteado y podrá seguir al frente de la citada Comisión, cuyo papel es estratégico en tiempo de elecciones en tanto en cuanto se desempeña entonces como Comisión Electoral. Miguel Blesa habrá perdido una batalla, importante cierto, aunque quepa concluir enseguida que hasta septiembre queda mucha guerra por delante.

¿Pacto entre Aguirre y Tomás Gómez?

“No vamos a tomar ninguna decisión que contribuya a romper el actual estado de cosas imperante en la Caja”, prosigue el alto cargo de Ferraz, “y ello por culpa de la guerra interna que tiene lugar en el seno del PP, la cual, dicho sea de paso, es bastante escandalosa”. El supuesto pacto entre Aguirre y Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, al que ayer aludieron algunos medios de prensa, cogió totalmente por sorpresa tanto al entorno de Blesa como a la sede del PP en la calle Génova. ¿Ha cambiado el PSOE de bando?

“No señor, nosotros no tenemos ningún compromiso con Blesa, que nos sacó en su día del Comité Ejecutivo de la Caja, donde estábamos, para dar entrada a IU y Comisiones Obreras”, prosiguen en Ferraz. “Queremos llegar a la Asamblea General de septiembre en condiciones de poder opinar y actuar con libertad, teniendo la llave de la Asamblea General y el posterior Consejo que deberá elegir presidente. Y mientras tanto, que se peleen lo que quieran, pero nosotros no vamos a participar es esa pelea por una simple cuestión de responsabilidad”. 

“El Partido Popular está jugando con fuego en Caja Madrid”, asegura un destacado militante del Partido Popular, “lo cual contrasta con la inteligente estrategia que está desplegando la izquierda, particularmente el PSOE. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con las modificaciones introducidas por Aguirre a última hora en la Ley de Cajas de Madrid, frente a los 14 votos (de un total de 21) que antes se necesitaban para ser elegido presidente de la Caja, ahora son suficientes 11, y esos también podría alcanzarlos la izquierda”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado tiogilito16/01/2009, 18:37 h.

Creo que debíamos los clientes de CajaMadrid dar una respuesta a Esperanza Aguirre con la que se diera cuenta que con los dineros de los demás no se juega. ¿no hay un dicho antiguo "con las cosas de comer no se juega". Pues eso, que tenga cuidado, porque si un señor funciona y CajaMadrid está bien, no es ella la que tiene que decir quién está al frente sino la Asamblea de setiembre.
Además, con las modificaciones que ha montado en la Ley de Cajas de Madrid, se puede encontrar que la quitan lo que piensa que es su "poder".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. gilito16/01/2009, 18:36 h.

¿qué pretende Esperanza con nuestros dineros de CajaMadrid?
Con las modificaciones que ha montado en la Ley de Cajas la va a ocurrir como a Isabel Becerril en Sevilla, que se quedó compuesta y sin mando. Al tiempo.
Porque, además, los clientes no tenemos nada que decir? Si hay una persona que funciona, por qué hay que cambiarla?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés