publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Llegó el momento de comprar subprime

Mercados hipotecas deuda subprime hedge funds

@María Igartua - 20/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir


Buscador de Fondos
Llegó el momento de comprar subprime

Ha tenido que ser otro Paulson el que compre los activos intoxicados de los bancos. Después de que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, haya dado marcha atrás con su famoso plan de rescate para inyectar directamente liquidez en las entidades que lo necesiten, el gurú de los hedge fund, John Paulson se ha lanzado a la caza de bonos hipotecarios.

Y es que lo que parece una locura a priori, teniendo en cuenta que es este tipo de deuda la causante de la crisis, no lo sería tanto si finalmente a Paulson, el gestor, le sale bien la jugada. Lo cierto es que este sabueso de los negocios no da puntada sin hilo y, teniendo en cuenta que su fondo de inversión ha crecido un 29% en el mes de octubre frente al desplome del 12% del Eurekahedge Hedge Fund Index –donde figuran más de 2.000 fondos de todo el mundo-, puede que realmente en el subprime haya negocio.

No en vano se trata de activos que a día de hoy se encuentran casi a precio de saldo, cotizan al 30%, y el mercado puede estar exagerando su riesgo. De ser así, a medio/largo plazo esos bonos basura dejarían importantes beneficios. O al menos así lo cree Paulson, que ya anunció el pasado mes de junio que veía “oportunidades este año para comprar deuda hipotecaria”, aunque aseguró entonces que era “pronto” para empezar. Ahora el momento ha llegado “los tiempos de Paulson son muy buenos” ha explicado Louis Gargour, director de inversiones de LNG Capital LLP a Bloomberg.com.

2008 pasará a la historia como la época más negra para el sector financiero en general y el de los hegde fund en particular, con desplomes tanto en las diferentes bolsas como en los precios de las materias primas, pérdidas millonarias y miles de clientes sacando su dinero del mercado. Más de 62.700 millones de dólares fueron retirados de fondos el pasado mes de octubre.

Sin embargo, hay quien piensa que los hedge funds se va a recuperar relativamente pronto de la estocada. Es el caso de Akihiro Nishi, director ejecutivo de Mitsubishi Asset Brains, que ha afirmado en Bloomberg.com que “los hedge funds probablemente se salvarán por algún tiempo”. Sea como fuere, parece que el tiempo de tomarse la revancha ha llegado, ahora sólo queda esperar si el resto del sector sigue los pasos de Paulson, el gestor no el otro.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis