publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:11)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Santander ficha a Manuel del Castillo, procedente de Colonial, para gestionar la avalancha de ladrillos

inmobiliarias Grupo Santander Inmobiliaria Colonial Manuel del Castillo

Santander ficha a Manuel del Castillo, procedente de Colonial, para gestionar la avalancha de ladrillos

Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander. (Efe)

@Fátima Martín - 21/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Grupo Santander mueve ficha para dar salida a la avalancha de ladrillos que atesora. Oficialmente, esos 2.700 millones de euros en activos inmobiliarios confesados por Alfredo Sáenz. La entidad acaba de fichar a Manuel del Castillo Caracuel, un hombre procedente de Inmobiliaria  Colonial, como responsable de activos inmobiliarios adjudicados, según fuentes del sector de toda solvencia. El Confidencial se ha puesto en contacto con Santander, que ni confirma ni desmiente el nombramiento.

Manuel del Castillo Caracuel ha ostentado el cargo de director de promociones en Inmobiliaria Colonial. Así es como figura en el Informe Anual de Gobierno Corporativo de la inmobiliaria a fecha de 31 de diciembre de 2007. Del Castillo, sevillano, ha permanecido en la compañía durante la era Portillo. Según las fuentes consultadas, salió de la compañía después de verano.

Antes de Colonial, Manuel del Castillo formaba parte del equipo de Urbis a las órdenes de Luis María Arredondo Malo. Su puesto en 2005 era el de director regional norte, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Javier Arredondo, hijo de Luis María, encargado de gestionar ejecuciones hipotecarias

Con fama de conocedor de la profesión y de negociador duro, su cometido en la entidad que preside Emilio Botín va a ser la gestión de grandes bolsas de suelo y promociones en curso procedentes de inmobiliarias.

A cargo de las ejecuciones hipotecarias de pisos, Santander coloca a Javier Arredondo, hijo de Luis María, responsable de Santander Global Property, la filial que Santander presentó en sociedad para adquirir chollos inmobiliarios por el mundo mientras se deshacía de todo su patrimonio, oficinas y Ciudad Financiera de Boadilla del Monte incluidas. Pero esto fue hace apenas un año, cuando en este país nadie reconocía abiertamente la existencia de una burbuja inmobiliaria de proporciones siderales.

El nombramiento de Del Castillo se produce en un momento delicado para el Santander. Desde que anunciara una ampliación de capital por importe de 7.200 millones de euros el pasado lunes 10 de noviembre, su acción ha caído un 35%, hasta el entorno de los 5 euros. Caída que se eleva al 57% en lo que va de año.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. bigoton25/11/2008, 14:13 h.

pepito 2 . No te engañes pepito , eso que nos dices no es así . Ahora , pues venderán pisos y terrenos los "colgaos " , el resto , no vende . Cuando pase esto , ora vez para ariba . Eso que cuentas de que va a bajar el convenio de construcción , los materiales y demas , no se lo cree ni mi perro . Te conviene ir a la Universidad a estudiar Econmómicas . Abur

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. serenditi21/11/2008, 18:58 h.

Cuando los bancos especulaban y tenian plusvalias anuales del 25 al 30 por ciento ya tuvieron tiempo de llenar el RIÑON para la epoca de vacas flacas. Si antes no compartian beneficios con los demas mortales, ahora que no quieran compartir las perdidas.... la especulacion es un riego como la bolsa.... los bancos deben saber que los pisos van a bajar al precio del año 2000 o de 1999, cuanto mas tarde se den cuenta mas van a perder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. ibn Gabirol21/11/2008, 18:20 h.

El problema no es de fichajes, Santander y sobre todo Banesto tienen ya unos equipos inmobiliarios muy potentes....El problema es el siguiente: Espacio Temporal. 5 años. Esperar mejor momento. Salida . Gestionar la desinversión. Nivel de perdida...Asumirlo con el negocio corriente del Banco. Momento actual. Gestionar lo que entra. Posible estrategia : Paquetizarlo correctamente para financiarlo. Busqueda de inversores. Volverá a ser el mercado como "fue" ?? Parece que no, por lo menos en un espacio temporal de 15 años. Tendencia inmediata? Claramente a la baja. Descuentos importantes. Fichajes??? Pssssssssss, "poco que hacer". De lo contrario, serían unos genios.Si fueran unos genios, no estarian vendiendo pisos....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado kiker9921/11/2008, 15:27 h.

El problema de la situación actual es la valoración que puedan hacer los bancos de todo el ladrillo que les está entrando. Las tasadoras ya no valen, porque no tienen contra qué comparar. La oferta y la demanda no se cruzan, ni en residencial, ni en suelo, ni en producto alguno de inmobiliario, con lo que quién dice el valor al que ingresa el ladrillo en el balance de los vehículos que la Banca está creando?????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado pepito221/11/2008, 11:55 h.

Los bancos tienen un stock enorme de un producto antiguo comprado a alto precio. Pronto saldrá un nuevo modelo más barato. Esto sucede normalmente con los productos electrónicos: una tienda que haya comprado hace años TVs LCD y plasma y no los haya vendido deberá rebajarlos sustancialmente. Igual va suceder con los pisitos: ya no se va a pagar lo mismo que antes por el suelo, los materiales de construcción serán más baratos, los albañiles no cobrarán tanto y las comisiones a los políticos y ayuntamientos se reducirán. Si los bancos queiren colocar sus pisitos deberán reducirles el precio sustancialmente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis