publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

General Motors acaba con el optimismo por el plan de rescate Chino: Wall Street vuelve a caer

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercadosEEUU

Cotizalia.com - 10/11/2008 15:31h      Actualizado: 10/11/2008 22:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

General Motors acaba con el optimismo por el plan de rescate Chino: Wall Street vuelve a caer

La Bolsa de Nueva York, que abrió este lunes con fuertes subidas animada por el plan de estímulo económico chino, pronto se daba la vuelta e iba aumentando sus caídas a medida que avanzaba la sesión, arrastrada por el desplome de las acciones de General Motors. De esta manera, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, ha terminado cediendo un 0,82% al cierre y se situaba en 8.870 unidades, después de que en las primeras horas de negociación llegara a subir un 2,41%. También el Nasdaq ha hecho lo propio y ha perdido un 1,86%, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 1,26%.

Wall Street amaneció al alza, con los inversores animados después de que el Gobierno chino anunciara un plan de estímulo económico de 586.000 millones de dólares hasta finales de 2010 para facilitar la inversión y el consumo interno y contrarrestar los efectos negativos de la crisis financiera internacional. Sin embargo, apenas dos horas después del toque de campana los perincipales mercados del parqué neoyorquino se daban la vuelta. Un cambio de tendencia que, según los analistas se debía al hundimiento de las acciones de General Motors, que ha llegado a perder más de un 30%, finalmente se han dejado un 22,94% hasta los 3,36 dólares, después de haber reconocido que podría quedarse sin efectivo a mediados del próximo año y mientras lucha por su supervivencia. Pero la caída de GM no ha sido la única. El miedo a una brusca reducción del consumo como consecuencia de la recesión que se acerca a pasos agigantados está haciendo mella en el sector de la automoción y la intranquilidad de los inversores se plasma en el comportamiento de los fabricantes de coches. De esta manera, Ford también ha experimentado importantes recortes para terminar un 4,03% abajo.

Por orto lado, la Bolsa de Nueva York suspendió la negociación de las acciones de Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de productos electrónicos de EEUU, después de que anunciara que se ha sometido a la ley de protección de quiebra en Estados Unidos, aunque aseguró que mantendrá su actividad de cara al negocio de ventas navideñas.

Dentro de otro orden de cosas, las acciones de American Internacional Group (AIG) han subido un 8,06%, tras conocerse que el Gobierno estadounidense ha elevado a más de 150.000 millones de dólares su intervención en esa aseguradora y a pesar de que en los nueve primeros meses del año perdió 37.630 millones de dólares.

En cuanto a los títulos del gigante hipotecario Fannie Mae, que hoy ha anunciado pérdidas récord por valor de 29.413 millones de dólares, ha acabado cediendo un 2,7% y ha arrastrado al sector financiero en su caída. Destaca en este sentido los desplomes de Goldman Sachs y Morgan Stanley, superiores al 8% en ambos casos, Bank of America, que ha acabado un 4,93% abajo y JP Morgan, que se ha dejado un 3,5%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis