publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Nissan presenta el ERE para 1.680 trabajadores en Barcelona

LABORAL

Nissan presenta el ERE para 1.680 trabajadores en Barcelona

Nissan ERE Barcelona Laboral

Efe - 10/11/2008 14:47h      Actualizado: 10/11/2008 16:07h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La dirección de Nissan ha presentado este mediodía al comité de empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que registrará esta tarde en el Departamento de Trabajo y que prevé el despido de 1.288 trabajadores hasta diciembre de este año y de otros 392 en septiembre de 2009.

La multinacional, que anunció este expediente hace casi un mes, lo acompaña con un plan social que prevé, entre otras medidas, la prejubilación de los empleados mayores de 55 años y la recolocación de algunos trabajadores de Barcelona en otras plantas de la compañía, tanto en España como en Europa, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

Previsiblemente será esta tarde cuando Nissan presente en el Departamento de Trabajo de la Generalitat este expediente, que contempla el despido de un total de 1.680 trabajadores, aproximadamente el 40% de la plantilla de Barcelona.

Hoy los trabajadores de Nissan volvían a cortar sobre las 10.00 horas de hoy la Ronda Litoral de Barcelona en ambos sentidos de la marcha en protesta por los despidos anunciados por la empresa en las plantas barcelonesas de Zona Franca y Montcada i Reixac. La plantilla, que lleva a cabo una serie de movilizaciones para presionar a la compañía para que no presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tiene previsto cortar de nuevo la Ronda Litoral esta tarde, coincidiendo con el segundo turno de trabajo.

Tras el anuncio de Nissan, el comité de empresa avanzó que intensificaría sus movilizaciones para expresar su rechazo a este recorte de plantilla. Así, tanto hoy como mañana la plantilla se concentrará por la mañana y por la tarde a las puertas de la fábrica de Zona Franca y se desplazará posteriormente a cortar la Ronda Litoral, como hizo la pasada semana.

El próximo miércoles, los empleados se desplazarán a pie desde la sede de Correos de Barcelona, en la confluencia de la Via Laietana y el paseo de Colón, hasta el Parlament, con el objetivo de "hacer sentir su voz" a los diputados catalanes, como representantes políticos de la sociedad. Estas nuevas movilizaciones coincidirán con los tres días de paro productivo que la compañía japonesa ha previsto para esta semana.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. 123456713/11/2008, 18:00 h.

Que suerte tienen en algunos sectores con EREs pactados y con medias sociales (prejubilaciones a los 55, etc....) en el sector que yo trabajaba y nos hemos ido a la puta calle sin ninguna medida social, 20 dias por año y a los mayores de 55 que les den por el culo hasta que revienten. Compañeros, NO PROTESTEIS MAS SOIS AFORTUNADOS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis