publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:21)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

China aprueba un macroplan de rescate: 600.000 millones de dólares

China economía plan de rescate

Cotizalia.com/Agencias - 10/11/2008 07:25h      Actualizado: 10/11/2008 08:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

China aprueba un macroplan de rescate: 600.000 millones de dólares

El gobierno chino ha aprobado un plan de rescate por cuatro billones de yuanes (unos 570 mil millones de dólares) para estimular su economía e impulsar su demanda interna, con el objetivo de hacer frente a la actual crisis financiera global. 

El plan, que representa 7,0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2009 y 2010, fue aprobado por el Consejo de Estado, cuatro días después de que el primer ministro Wen Jiabao reconociera la necesidad de hacer frente a esta crisis.  No en vano, pese a que el Producto Interior Bruto (PIB) chino creció un 9% durante el tercer trimetsre, se trata del ritmo más lento de los últimos cinco años, como consecuencia del deterioro de las exportaciones y la producción industrial, así como del mercado inmobiliario.

La reacción de la bolsa no se ha hecho esperar. El índice CSI 300 se ha disparado un 5,2% y ha animado además las ventas en el resto de Asia, donde el Nikkei ha registrado avances cercanos al 6%.

'China ha decidido adoptar una política presupuestaria activa y flexibilizar con moderación su política monetaria para estimular un crecimiento económico rápido y constante, así como favorecer la demanda interna', destacó el Consejo en un comunicado. 

El Banco Central de China ya ah recortado los tipos de interés en tres ocasiones en dos meses, hasta dejar el precio del dinero en el 6,66%, mientras que el Gobernador Zhou Xiaochuan dijo ayer que se producirán nuevas rebajas. El Grupo d elos 20, incluyendo China, está listo para actuar "urgentemente2 para evitar una crisis financiera a nivel mundial, tal y como anunciaron ayer los ministros de finanzas de esos países en un encuentro durante el fin de semana en Sao Paulo.

El estímulo económico aprobado, que equivale al 80% del gasto chino del año pasado, se aplicará a lo largo del próximo año y de 2010 en 10 programas sociales, con los que se busca mejorar las condiciones de vida del pueblo chino, principalmente a los más necesitados.  Entre estos programas destacan los destinados a vivienda para las personas con bajos ingresos, el impulso de la infraestructura en las zonas rurales del país, la red nacional de transportes, la protección del medio ambiente y la innovación técnica. 

En particular, se destina un paquete especial a la reconstrucción de las zonas devastadas por los desastres naturales, como el terremoto de mayo pasado en la sureña provincia de Sichuan o las inundaciones, precisó la agencia de noticias Xinhua. 

Por otra parte, el Gobierno chino permitirá la rebaja de los impuestos para la compra de activos fijos como equipamiento en maquinaria, con el objetivo de estimujlar las inversiones, un movimiento que permitirá reducir los costes de las compañías en hasta 120.000 millones de yuanes.

El macroplan aprobado en China se produce después de las rebajas de tipos de interés aprobadas por varios Bancos Centrales a lo largo de todo el planeta: la Reserva Federal, el Banco de Japón, el Banco Cnetral Europeo, el Banco de INglaterra, así como el propio Banco Central de China.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis