publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Santander y la banca arrastran a Ibex, que cae frente a las subidas de Europa

BOLSA

Santander y la banca arrastran a Ibex, que cae frente a las subidas de Europa

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 10/11/2008 09:02h      Actualizado: 10/11/2008 17:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Jornada de compras en las bolsas europeas salvo en la Española. La puesta en marcha de un macroplan económico en China, valorado en 600.000 millones de dólares ha provocado fuertes compras en Asia y en Europa, con los principales indicadores subiendo entorno al 1%, excepto el parqué madrileño, que ha caído, por culpa del sector financiero.

El Ibex 35 firma un recorte al cierre del 0,53% en los 9.293,8 puntos. Los dos grandes bancos han sido los encargados de cortas las alas de la bolsa española. Santander ha perdido 5,04% tras anunciar una ampliación de capital de 7.200 millones de euros, mientras que BBVA ha seguido su estela aunque con caídas del 1,98%. También teñidas de rojo han acabado las acciones de Bankinter, Banco Sabadell y Popular, con retrocesos del 3,94%, 1,09% y del 0,28% respectivamente. 

"Entendemos que el hecho de que el Santander en su presentación reciente de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2008  no hiciera mención a esta ampliación (es más, se mostró a gusto con su actual nivel de capital), puede provocar que esta ampliación de capital no vaya a ser entendida con facilidad en un principio por los inversores, que probablemente penalizarán la cotización de las acciones de la entidad", comentaba Juan Fernández Fiagres, director de análisis de Link Securities. Los analistas de Renta 4, por parte, consideraban que la decisión "podría extender el miedo de que le sigan otros bancos filiales, por lo que el impacto será negativo en todo el sector".

El resto del mercado presenta un perfil alcista alentador también por el anuncio divulgado por China, que anunció la implementación de un paquete de estímulo de casi 600.000 millones de dólares a fin de limitar las consecuencias económicas de la crisis financiera. Los pesos pesados Telefónica y Repsol YPF han compensado en cierta medida las caídas de los dos grandes bancos con avances del 0,93% y 1,34%, respectivamente. La operadora fue objeto de una mejora de recomendación por parte de JP Morgan.

En este contexto alcista, Gamesa ha seguido capitalizando la tendencia general después de que fuera uno de los valores más castigados en la fase bajista del mercado. Los títulos de la eólica han repuntado un 2,98% tras los fuertes castigos recientes y apoyado también en las expectativas generadas en Estados Unidos con la victoria de Obama, que también beneficiaba a valores relacionados con renovables o con intereses en la zona como Iberdrola, Acciona o Cintra.

En el resto de Europa, las subidas han sido menos abultadas que en la mañana. El DAX, que rebotaba más de un 3%, gana un 1,77%, mientras que el Cac 40 suma un 1,14%. En Londres, por su parte, el FTSE 100 ha ganado un 0,94%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Mercado o caos Jesús Sánchez-Quiñones

EL RADAR

Cepsa, o la maldición de Total  R.J. Lapetra

DESDE SAN QUIRICO

El posavasos Leopoldo Abadía

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis