publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Blesa se apoya en un informe de Uría Menéndez para plantarse ante Aguirre

Caja Madrid Miguel Blesa Esperanza Aguirre

@C.Hernanz - 04/11/2008

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Blesa se apoya en un informe de Uría Menéndez para plantarse ante Aguirre
Esperanza Aguirre y Miguel Blesa, en segundo plano (Efe).

Torres Kio de la Plaza Castilla. Lunes de consejo extraordinario en Caja Madrid. La entidad financiera presidida por Miguel Blesa vivió ayer un nuevo episodio, otro más, en el culebrón que mantiene su primer ejecutivo con la Comunidad de Madrid y su presidenta, Esperanza Aguirre, a cuenta del proceso electoral puesto en marcha para la renovación de órganos de la Asamblea que gobierna la entidad de ahorro.

 

En el pleno celebrado ayer, a priori para tratar la planificación estratégica de 2009, Blesa informó al consejo de administración del contenido del informe jurídico encargado al prestigioso despacho Uría Menéndez para valorar la legitimidad de la reclamación efectuada por Antonio Beteta, consejero de Hacienda de la Comunidad, pidiendo que se paralice el proceso electoral puesto en marcha el pasado mes de octubre.

 

De acuerdo con distintas fuentes del consejo consultadas, Blesa informó ayer a los integrantes del órgano de gobierno del contenido del informe después de que éste hubiera pasado ya por la Comisión de Control de la Caja. Una puja jurídica que, en el fondo, dirime la futura continuidad del presidente durante otro periodo de seis años en caso de resultar elegido en el proceso electoral que se celebrará en marzo de 2009.

 

Competencias limitadas a la supervisión, la inspección y el control

 

Según el trabajo del bufete Uría Menéndez, de poco más de diez páginas, la Comunidad de Madrid sólo tendría competencias legales para supervisar, inspeccionar y controlar la actividad de la Caja sobre el uso de su obra social, pero en ningún caso podría atribuirse potestades para ejercer una supervisión genérica sobre todos los órdenes de su actividad, incluidas las facultades para iniciar el proceso electoral.

 

En función del contenido del informe, está previsto que Caja Madrid conteste a lo largo de los próximos días al consejero Beteta, a quien transmitirán que no existen motivos legales por los que se deba aplazar el proceso electoral que arranca el próximo 10 de Noviembre. Para la Comunidad, sin embargo, el proceso debe esperar a la reforma de la Ley de Cajas que pretende desarrollar, precisamente para impedir la continuidad de Blesa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado msc10004/11/2008, 13:39 h.

Mantener -como "piofoncillas"- las opiniones que sobre Esperanza Aguirre mantiene, parece mas bien hijo de la intolerancia política que del análisis lógico desapasionado. Es evidente de toda evidencia que se ha ido ganando a pulso su posición polítoca. Sus éxitos electorales lo ratifican. No obstante siempre habrá gentes que conecten el ventilador a ver si le llega algún miasma. Se ha dicho que siempre ha de haber de todo. La diferncia está en la cantidad: De unos mucho y de otros mucho ... menos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado msc10004/11/2008, 13:37 h.

Mantener -como "piofoncillas"- las opiniones que sobre Esperanza Aguirre mantiene, parece mas bien hijo de la intolerancia política que del análisis lógico desapasionado. Es evidente de toda evidencia que se ha ido ganando a pulso su posición polítoca. Sus éxitos electorales lo ratifican. No obstante siempre habrá gentes que conecten el ventilador haber si le llega algún miasma. Se ha dicho que siempre ha de haber de todo. La diferncia está en la cantidad: De unos mucho y de otros mucho ... menos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado msc10004/11/2008, 13:23 h.

La clase política solo debería participar en la "obra social" de las Cajas. El resto debe quedar fuera de su control y al margen de sus trapicheos. Las Cajas no pueden seguir siendo una de las armas de la acción política. Parece una desconsideración a la sociedad civil la tendencia a la socialización de las Cajas vía control de los Poderes Ejecutivos. El ámbito de las Cajas debería estar vedado a la normativa de las Comunidades. Solo el Estado debería tener capacidad nomativa, pero solo en orden a concederles/garantizarles su libertad e independencia de los políticos y de sus "amiguetes" y familiares.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. electrón04/11/2008, 13:16 h.

Piafoncillas,¿de verdad crees que Esperanza es una mema? Sinceramente creo que los votos de los madrileños se basan en lo contrario, que la consideramos muy capacitada.Al fin y al cabo mientras otros obligan a los chavales a estudiar en catalan, vasco, mallorquin o gallego,(y,ay, tambien en valenciano) la marquesa, ajena a tan atrabiliaria derechona, pone una pica progresista con los colegios PUBLICOS bilingues en inglés. Cosas veredes. Desgraciadamente su exito atrae contra ella a toda la actual gili progresia, ajena a la preparacion y honradez intelectual que adornaba en los años 70 a la progresía. La intelectualidad de los 70 ha sido sustituida por la insolvencia de un Zapatero o un Pepiño, hijos del partido sin otro oficio ni beneficio que este.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado videcha04/11/2008, 12:56 h.

A piofoncilla se le podría aplicar el refrán:"Cree el ladrón que todos son de su condición", pues sólo así puede explicarse el concepto que, en general tiene, de las personas.Su problema además se agudiza porque no aplica la inteligencia en su comentario siendo por ello por lo que básicamente lo reduce a una descalificación personal.
Doña Esperanza, piofoncillla, está donde está por méritos propios y no por cuotas y porque así lo hemos querido la inmensa mayoría de los madrileños, pese a su opinión contraria

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Posible subida de tipos 
Jesús Sánchez Quiñones

TRIBUNA LIBRE

¿Y esto quién lo paga? 
Fernando Herce

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis