publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 31 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Un fondo 'saludable'

EN EXCLUSIVA

Un fondo 'saludable'

Blackrock World HealthScience fondo cotizalia

Cotizalia.com - 01/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Blackrock Global Funds World HealthScience
Fecha del informe: Agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Un equipo de dos especialistas en sanidad de dilatada experiencia que llevan trabajando juntos desde 1997 gestiona este fondo. Jordan Schreiber and Robert Hodgson acumulan 60 años de experiencia en el sector de y forman un tandem eficaz. Echan mano de su experiencia y de sus contactos en la industria, así como de las aportaciones del equipo macroeconómico de BlackRock.

Su sólido elemento de análisis top-down les permite formarse una opinión sobre los sectores secundarios y variar el sesgo de la cartera. La actual estructura "barbell" de la cartera con igual exposición al sector de biotecnología y al farmacéutico es muestra de ello. Los gestores mantienen un diálogo constante con la dirección de las compañías y con los expertos del sector con el fin de evaluar el potencial de ventas de los nuevos productos y hasta que punto este tendrá un impacto en el incremento de beneficios.

El conocimiento en profundidad de los títulos así como de su contribución al beta de la cartera son los principales métodos de control de riesgo. Este fondo invierte en todo el espectro de capitalización de las industrias de sanidad, tecnología aplicada a la medicina, biotecnología y de compañías farmacéuticas. El número de apuestas depende de las condiciones del mercado y del enfoque top down de los gestores. En consecuencia, las posiciones por sector y títulos del fondo pueden desviarse considerablemente de las del índice MSCI Healthcare.

Su historial en términos de rentabilidad acumulada desde su lanzamiento ha sido bueno si se compara con el del índice del fondo, pero ha sido volátil con relación al de su grupo comparable. Esto refleja la visión a largo plazo de su gestor y concede primacía al análisis fundamental sobre la confianza de los inversores a corto plazo.

La gran coherencia de enfoque de su gestor y su dilatada experiencia en el sector permiten a este fondo conservar la calificación AAA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

Equipo: Aunque opera con autonomía desde la sede principal del grupo en Princeton, el equipo de salud participa en el análisis global realizado por el grupo BlackRock.

Gestor del fondo: Jordan Schreiber se incorporó MLIM (now BlackRock) en 1983 con el propósito de gestionar el principal fondo de inversión estadounidense del grupo, el HealthCare Fund. En 1997 Bob Hodgson se unió a él y se convirtió en su cogestor en diciembre de 2005.

Estilo: La cartera abarca entre 30 y 80 nombres, seleccionados mediante la combinación de un proceso de selección de títulos que aprovecha la veteranía de los dos gestores con sede en Princeton y el posicionamiento sectorial.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/05/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 40,3%, comparado con 35,2% para la mediana del sector y 32,9% para el índice, situándose en el puesto 65/ 159.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis