publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Se acabó el juego: Deutsche Bank se adelanta al Santander en la puja por el banco postal Postbank

Banco Santander Alemania Postbank Deutsche Bank Santander Consumer Finance

@R. J. Lapetra.- - 12/09/2008 06:00h      Actualizado: 12/09/2008 15:00h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se acabó el juego: Deutsche Bank se adelanta al Santander en la puja por el banco postal Postbank
 Andreas Finkenberg, responsable de Santander en Alemania.
Uno, el Citibank. Dos, el Commerzbank. Tres, el Dresdner Bank. Cuatro.... Otra vez con la miel en los labios en Deutschland. A Banco Santander se le escapa la enésima pieza en Alemania en pocos meses. Postbank, filial del grupo de correos Deutsche Post, era una pieza codiciada por diversos grupos europeos, entre ellos, el propio banco español y la entidad holandesa ING, pero todo parece indicar que ha caído en manos de un rival europeo. Y así ha sido.

Los teutones han seguido adelante con su propio plan de fortalecer la banca doméstica fusionando diversas entidades, después de la reciente operación entre el Commerz y Dredsner, filial de Allianz, y alargarán los tentáculos al Deutsche Bank, la primera entidad del país, que comprará el 29,5% del capital de Postbank por unos 2.500 millones de euros, según la prensa alemana, que descarta las posibilidades de Emilio Botín.

Santander ofrece 53 euros; Deutsche Bank paga 57

"Banco Santander informa que ha manifestado a Deutsche Post, a través de una oferta indicativa y sujeta a due diligence, su interés en iniciar negociaciones para una posible adquisición de su participación en Postbank, extensiva al 100% del capital de dicho banco".

Con este escueto comunicado, Santander hizo oficial el jueves su interés por Postbank, después de varios meses detrás de la operación, como informó este diario el 3 de junio. El consejo de vigilancia del banco postal se reúne este viernes para recomendar, probablemente, la oferta del Deutsche Bank, que completará la reordenación del sector, que fuentes bancarias calificaban en el inicio el proceso como una "merienda entre alemanes", o la versión políticamente correcta: "solución alemana".

Deutsche Bank, finalmente, se le ha adelantado en la recta final a Santander, que había vuelto a recuperar el apetito tras la caídadel 35% en la cotización de Postbank, de 70 a 45 euros por acción. Según The Wall Street Journal, la oferta de los primeros se situaba en los 55 euros por acción, valorando el Postbank en los 7.500 millones de euros, mientras que los españoles han ofrecido un precio indicativo de 53 euros por título, aunque sujeto a una revisión a fondo de los activos de la entidad. Finalmente, Deutsche Bank pagará 57,25 euros por acción en efectivo por el 29,5% del capital de Postbank, convirtiéndose en su primer accionista, aunque no tendrá que lanzar una OPA sobre la totalidad.

"Una oportunidad demasiado buena como para perderla"

El 11 de julio, el francés Credit Muttuel se quedó finalmente con la filial en el país de Citigroup tras pagar 4.900 millones de euros, una operación que fue estudiada por Santander, aunque la descartó. También estuvo a punto de participar en la solución de urgencia a tres bandas que se planteó con la venta del Dresdner Bank,  propiedad desde el año 2000 de la aseguradora Allianz. Commerzbank, que era asimismo objeto de especulaciones de compra, se llevó el gato al agua con su propuesto de fusión y canje de acciones. Ni siquiera a la tercera fue la vencida para el Santander.

"Tres autobuses llegan a la vez. Después de años de ausencia de ventas significativas de activos, salvo el HypoVereisbank o la caja de Berlín, hay tres objetivos sobre la mesa. Postbank ofrece la oportunidad de mayor escala, creando un competidor sustancial en el área minorista (...) Una oportunidad demasiado buena como para perderla ", explicaron en un reciente informe Britta Schmidt y Stuart Graham, analistas de banca alemana de Merrill Lynch. Esta prometedora idea rondaba la cabeza de Magda Salarich, directora general de Santander Consumer Finance, y Andreas Finkenberg, responsable de la filial alemana, que vieron la posibilidad de convertirse un jugador de peso en la mayor economía europea.

Fuentes bancarias explican que Santander, con 9.000 millones de euros en depósitos en Alemania y 15.000 millones en créditos, podría haber ganado con el Postbank décadas de negocio, que no llegarán con otra operación. No obstante, destacan que hay multitud de entidades en el país, como las cajas regionales, que pueden ser objetivo en el futuro. Santander, antes de gastar una parte de su artillería en la compra del británico Alliance & Leicester, disponía de hasta 3.500 millones de euros sin contar con la venta de su participación en la petrolera Cepsa, donde duermen unos 3.000 millones en plusvalías a precios de mercado. El banco español ultima estos días su salida del capital junto a Unión Fenosa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. Gartmore12/09/2008, 16:24 h.

...atención navegantes: El DB en España acaba de anunciar oficialmente a sus empleados (entre los que me encuentro) la compra del 29.75% (inicialmente) del PostBank en Alemania por parte de DB AG.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado manoto12/09/2008, 15:54 h.



¡Claro Jrgb¡ahi esta la diferencia:

La de la guia Michelin las compraba fraudelentamente a 1,50 euros;pero Isidoro,no se juega el nombre,y las compra mas caras pues estan garantizado su estado sanitario.

El Post,realmente es un gran banco.De hecho,en los partidos de futbol siempre aparece su logo,muy alegre.....Si lo compra y seguro lo hara el DB,ha hecho una compra que le complementa y le da mucha garra en los "nuevos paises" de la UE.

DB con su pesadez,hubiera perdido mucho tiempo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado JgrB12/09/2008, 13:38 h.

Hola de nuevo, Manoto:

No recordaba que eras gallego. ¡Cómo me gusta tu tierra y como se come en ella! Comí hace años en el restaurante de la "acusada",... ¡qué calidad, qué atención y qué precios más ajustados,... aun teniendo una * Michelin!

Me deja alucinado lo que comentas de las vieiras. Es cierto lo que dices del precio de un par de ellas en un restaurante(uhmmm, gratinadaaas), pero ¿€1.50 en origen? Joé, yo las compro en El Corte Inglés a €4-5.

En cuanto al Top de los bancos, todo depende el parámetro que se contemple. Por capitalización bursátil y assets, parece que DB es el que se lleva la palma en Europa (exceptuando HSBC, que no se sabe muy bien donde ubicarlo). A nivel mundial, DB ocuparía el puesto Nº6 y el Santander (también hay discrepancias) entre el 10 y 15.

Saludos,

JgrB

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado manoto12/09/2008, 13:16 h.



ah se me olvida,se decia en mis primero años de trabajo,al papel,a los numeros hasta el culo le has de ver,es decir,darles vueltas y mas vueltas,para no equivocarse en la opinion emitida.

Si como dice el PostB tiene 11.500 oficinas,SOLO EN ALEMANIA O AUSTRIA,pues me parece no salio mucho mas y compara,ademas con las 9.500 del DB vera que el PostB ha "tupido" Alemania,como hizo la Banca española,en España,por eso entrar aqui,es un autentico suicidio......que se lo digan al DB que es el "unico" o hay otro mas que ha perdido dinero en el mercado español.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado manoto12/09/2008, 12:49 h.



...correcto eras tu.

Gracias por tu agradable respuesta o no he querido o no he podido entender tu numero 1 de la banca europea¿quien el BS o el DB?

Volviendo al asunto cantidad versus calidad.Estoy convencido por haber conocido las formas de tratar a sus clientes normales,el PostB es sin lugar a dudas mejor en calidad que el DB.

Mira,no hace falta hacer un Master,pues esta España,tan rica en ejemplo y tan plural nos la ha dado la semana pasada:

Han detenido en Galicia a la restaurantera Toñi,con una estrella michelin,por comercializar-cocinar-en su restaurante vieiras contaminadas.

Coste de la vieria contaminada,comprada por Toñi,1,50 euros.Plato servido,con un estrella Michelin,con 3 vieiras entre 24/30 euros.Diferencia entre inputbasico versus precio final 20/25 euros,para cubrir,sueldos,luz,imptos,beneficio.

Ahi,a 30 kms de Santiago en Sabon-Coruña,esta Inditex que prefiere precio ajustado al coste,al maximo,por MAXIMO de unidades vendidas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis