publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  


Juan Luis Maronda

¿Es oro el tiempo para todos?

@Juan Luis Maronda - 12/09/2008

Deja tu comentario (3)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

No cabe duda que el tiempo es uno de los intangibles cada vez más valorado por las personas; y más que el tiempo en sí mismo, el uso que de él se hace. Es cierto que la gestión del tiempo adquiere mayor relevancia cuando se aplica al mundo empresarial. En la actual economía de mercado cada vez más internacionalizada, el coste de oportunidad designa el coste de la inversión de los recursos que se tienen, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles (o también el valor de la mejor opción no realizada). Cuando el recurso al que se hace referencia es al tiempo, calcular en qué tareas se emplea y en cuáles otras habría sido más rentable utilizarlo, se hace imprescindible para la supervivencia y crecimiento del negocio.

La gestión del tiempo y la racionalización de los horarios laborales es aún la asignatura pendiente de nuestras empresas. Expertos sociólogos señalan que en España hay una gran ausencia de estrategias de gestión del tiempo, algo que impide una buena conciliación de la vida laboral y personal de los ejecutivos, mientras se sigue estando, sin embargo, a la cola de Europa en niveles de productividad.

Todas las empresas manejan sus finanzas a través del tiempo: tiempo de organizar, tiempo de fabricar, tiempo de comprar, tiempo de vender y… tiempo de viajar para hacer negocios. En este último aspecto, el ahorro de tiempo en los períodos de traslado es una opción que convence cada vez más a empresarios y directivos. La reciente irrupción en el mercado de las nuevas compañías de aerotaxi están especialmente concebidas para personas cuyo tiempo tiene un alto valor.  

Se trata de un punto de inflexión sobre el modelo de transporte aéreo existente hasta el momento en nuestro país. ¿Qué ejecutivo no sueña con que la duración total de su viaje quede reducida a, prácticamente, lo que dura el vuelo? Ahora es posible gracias al despegue de este tipo de servicio, que plantea una importante novedad sobre la aviación comercial de corta distancia, con un valor añadido sobre las opciones actuales de clase Business. Esto es así porque, a través del empleo de jets de aviación ejecutiva, es el propio cliente quien establece su destino y hora de salida y regreso, es decir establece su plan de vuelo. De esta manera, los tiempos de espera son nulos.

Ejecutivos, artistas, deportistas y otros profesionales liberales, todos ellos son el público idóneo para este tipo de oferta. Ha llegado el momento de ver cumplidas sus expectativas de sacar el mayor partido al empleo de su tiempo.

*Juan Luis Maronda, consejero delegado de Wondair-Jet For You

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Nicolas Olave1, 12/09/2008, 20:04 h.

Franxaver dice refiriéndose a la aviación ejecutiva:
1.- "Derroche de recursos inasumible socialmente", y
2.- "Quienes pagamos los caprichos de estos gestores estrella somos los de siempre"
Mis comentarios:
1.- La aviación ejecutiva es una realidad creciente en todos los países industrializados. ¿Qué recursos tiene que asumir la sociedad en ella?
2.- ¿Acaso se pagan los viajes con tus impuestos?
Tus argumentos, estimado Franxaver, son demagógicamente banales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Franxaver1, 12/09/2008, 17:49 h.

Admito que es una actividad productiva más y que a su vez da trabajo a varias personas. Dicho esto el generalizar ésta a un grupo amplio de personas significa un derroche de recursos inasumible socialmente. Sinceramente no creo que hoy en día y más con los medios que existen quede justificada tanta demanda de vuelos particulares, si no es que finalmente quienes pagamos el capricho de estos gestores estrella (y estrellados en muchisimos casos al poco tiempo) somos los de siempre, via precios finales de los productos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado manoto1, 12/09/2008, 15:58 h.



Os deseo aguanteis el vendaval que esta YA ahi,en la aviacion y en las low cost.

Como decia ayer Solbes,las crisis suelen limpiar la economia de lo improductivo.

Lo dicho ojala vuestra eficiencia os mantenga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

El dilema del inversor en Private Equity

@Ignacio Sarría.- - 01/09/2008

Aceite de salud

@Cristino Lobillo Ríos. - 28/08/2008

La gestión de grandes siniestros

@Pedro Antonio González* - 28/08/2008

La seguridad privada, beneficiosa para todos

@ Rafael González.- - 27/08/2008

Exceso de calor y falta de electricidad: amenazas para las empresas durante los meses de verano

@Robert Assink.- - 22/08/2008

Ver más»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis