publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La crisis de gobierno de Caja Duero amenaza con dejarla sin presidente ni director general

Caja Duero guerra presidente director general Fermoso Hernández

@C. Hernanz.- - 12/09/2008

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis de gobierno de Caja Duero amenaza con dejarla sin presidente ni director general
 El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso (Efe).

“O se entienden, o van los dos fuera”. Así de contundentes se muestran algunos altos cargos de la Junta de Castilla y León, que no parecen dispuestos a permitir que las desavenencias en la cúpula directiva de Caja Duero, entre su presidente, Julio Fermoso, y su director general, Lucas Hernández, puedan abrir otro frente conflictivo en la Comunidad. “Están poniendo en riesgo la posibilidad de que la entidad pase a formar parte de un baile de fusiones”.

 

El consejo de administración celebrado a finales de agosto evidenció la última guerra de guerrillas que mantenían los número uno y dos de Caja Duero. Sin embargo, esta vez el desencuentro fue de dominio público tras llegar a los medios de comunicación el choque existente por la diferencia de criterios entre ambos ejecutivos surgidos a raíz de la remodelación y reforma de un teatro vallisoletano adquirido por la entidad hace dos años.

 

Según las fuentes financieras consultadas, Fermoso adquirió un compromiso personal con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a la postre vicepresidente de la caja de ahorros, para rehabilitar el teatro Lope de Vega, propiedad de Caja Duero tras haber pagado en subasta 6 millones de euros. Para tal efecto, el presidente ejecutivo trato de pasar un presupuesto de 17 millones, superando la cantidad inicial prevista de 7.

 

Acuciados por otras prioridades, “el director general no considera prioritario destinar un importe tan elevado para la rehabilitación del Lope de Vega”, explican desde Valladolid. “Hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta ya con tres centros, como el Calderón, el Zorrilla y el multiusos Miguel Delibes, por lo que no puede considerarse una actuación prioritaria para la caja superar el presupuesto inicial para esta rehabilitación”.

 

Dado el fuerte carácter de Fermoso, que ejerce la presidencia con funciones ejecutivas, la guerra con Hernández ha provocado la lógica división por afinidades en el consejo, además de en los cuadros directivos. “No todos juegan igual de limpio. En este caso, el presidente está consiguiendo echarse a la Junta encima, cuando ni Juan Vicente Herrera (presidente), ni Tomás Villanueva (consejero Economía) han enredado en la caja”.

 

Según las fuentes políticas consultadas, ni PP ni PSOE quieren una guerra en una de las dos cajas de referencia de la comunidad. Su esperanza, salomónica, es que haya un acuerdo consensuado entre ambos para el reparto de tareas, evitando así confrontaciones. Y deberá ser, si quieren salvar su puesto, porque no parece probable que Fermoso consiga mayoría simple de al menos dos tercio del consejo (17), para poder destituir a Hernández.

 

Desde la caja de ahorros castellano-leonesa prefieren no hacer valoraciones sobre las diferencias protagonizadas por Fernoso y Hernández. Tan sólo reconocen que tiene previsto celebrarse un consejo extraordinario este mes, que todavía no está convocado, para tratar probablemente sobre este asunto. Hasta entonces, cada protagonista tratará de buscar adhesiones para su causa, actuando si fuera necesario como en una obra de teatro.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado pacotaco13/09/2008, 22:43 h.

En Valladolid y en Caja Duero, no existen problemas.
Daros una vueltecita por Andalucía.
Investigar en Sevilla y hasta saldrán Directores Generales y Generalas trincones hasta los huesos.
Primicia: Unicaja, manejada casi al 100% por el "padrecito" Chaves y única que puede hacer algo de sombra a las sevillanas, va a caer muy pronto en manos de un tapado de D. Manolo y que hasta hace muy poco era el mandamás de AENA y mamporrero de la Maleni.
Su nombre: Manuel Azuaga Moreno ( apañada estará la entidad con el pájaro)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado esteban2712/09/2008, 19:29 h.

Para ser Director de una entidad bancaria lo ideal es ser banquero, como el Sr. Botín, Fco. González, etc.
En las Cajas no se suelen poner banqueros. Al menos hay que poner gente con CAPACIDAD DE GESTIÓN Y LIDERAZGO. En el caso que nos ocupa yo creo que eso lo hay. Conocimientos de economía: para eso alguien sensato busca asesores, o sea, economistas.
¿Qué pasará con la pelea? Alguno de los dos (o ambos) tiene que ir fuera. Si se va Fermoso el camino hacia la fusión se despeja. De todos modos Caja Duero no está muy boyante que digamos, pero Caja España está peor, por lo que ha salido aquí el otro día.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado joselas 12/09/2008, 19:20 h.

El Sr. Presidente de Caja Duero es de Valladolid,
El Sr. Alcalde ex-vicepresi de Caja Duero es de Valladolid.
El Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Salamanca es también de Valladolid - Pucela-

Menos mal que el Presidente de Iberdrola y el tambien presidente de Air Europa son de de Salamanca.

Pues bien, ahora toca ayudar a Lagun Air, entre otras cosas porque es una empresa de nuestra region, y yo les pregunto ahora a ellos ? ¿Que coño hacemos con la inversión de Caja Duero en Air Nostrun de la familia Serratosa, una empresa Valenciana. Dirán que es una buena inversión, pues que lo digan a las claras al personal, clientes y conjunto de la sociedad Leonesa y Castellana, a ver si tienen verguenza!!
FUSION YA DE UNA P. VEZ.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado azael12/09/2008, 19:17 h.

Pues si el Sr. Fermoso tiene la cabeza bien amueblada, el primer error -por lo que parece- fue poner al personaje hoy cuestionado como Director General.
Si es una persona íntegra, mejor para la Caja.Si no se inclina ante presiones, mejor todavía.
Y si la Caja no tiene problemas, pues que siga, prescinda del Director General, que para eso es el Presidente y cobra más que nadie. Y si la gestión es un fracaso, FUERA ambos y el equipo que tengan. Y que dimitan o sean cesados los Consejeros. Es el principio de responsabilidad el que reclamo. Y no tengo elementos de juicio para saber cómo ni quienes son los personajes. Pero sí digo algunas profesiones que tienen algunos y que me parece no tienen nada que ver con las finanzas. Y un cura en otra Caja, ¿para qué? ¿para rezar por lo que se viene encima?. Para eso están las Iglesias. ¿Si necesitamos un médico nos conformamos con un pintor?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado esteban2712/09/2008, 19:01 h.

Para Julio Ruiz: yo es que me parto con lo del "Reino de León". Si quereis "Reino" por mí os podéis quedar hasta con Zamora. Y de Rey os llevais a Zapatero y no le dejais salir de León.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis