publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

European Growth Equity (Invesco), un crecimiento de alta calidad

EN EXCLUSIVA

European Growth Equity (Invesco), un crecimiento de alta calidad

European Growth Equity Invesco Renta Variable Estados Unidos Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 02/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Invesco Funds - European Growth Equity Fund
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo es gestionado por los experimentados Clas Olsson y Jason Holzer. Ambos trabajan en Austin, Texas, y cuentan con el apoyo de un equipo con una experiencia de inversión media de 10 años integrado por tres gestores de cartera, un analista y un analista cuantitativo. Vienen gestionando este fondo desde su creación y han logrado establecer un sólido historial de rentabilidad que lo sitúa en el primer decil de nuestro grupo comparable.

Este éxito viene avalado por un fondo de inversión estadounidense con un mandato idéntico pero de más largo recorrido que vienen gestionando desde 1997. Si tenemos en cuenta la naturaleza orientada al crecimiento de este mandato, sus resultados son incluso más impresionantes dado que durante la mayor parte de esta etapa el mercado favoreció las inversiones orientadas al valor.

El equipo sigue una filosofía de inversión claramente definida y da prioridad a los beneficios empresariales, la calidad de los equipos directivos y las valoraciones, al tiempo que busca compañías con un potencial de crecimiento superior y sostenible que aún no haya sido reconocido por el mercado. Las ideas de inversión son generadas a partir de una combinación de viajes del equipo,reuniones con las empresas, aportaciones de los analistas del sector de ventas y análisis cuantitativo, junto con un riguroso análisis fundamental.

La interacción entre los miembros del equipo es vital y tanto Olsson como Holzer han demostrado su eficacia a la hora de sacar el máximo provecho de su equipo. El enfoque bottom up del fondo a menudo deriva en considerables desviaciones por sector y país frente al índice de referencia, pero el equipo consigue controlar el riesgo mediante una diversificación saludable de la cartera.

La notable rentabilidad del fondo es reflejo de la puesta en práctica disciplinada y coherente de un proceso contrastado que, aunado a la experiencia de los gestores y la solidez del equipo que los respalda, permiten al fondo conservar la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Invesco Ltd. es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

Equipo: La gestión de esta cartera ha sido delegada a Clas Olsson y Jason Holzer. Ambos reciben el apoyo de tres gestores de cartera y dos analistas.

Gestor del fondo: Olson posee 14 años de experiencia y lidera este equipo internacional desde 1999. Holzer cuenta además con 14 años de experiencia, entre los que se incluyen 11 años de renta variable internacional para AIM.

Estilo: Esta cartera se construye de un modo bottom up y busca identificar títulos de crecimiento de alta calidad con un sólido flujo de caja subyacente y unas valoraciones atractivas. La estrategia cubre todo el espectro de capitalización, pero hace hincapié en la liquidez de los títulos.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 35,8%, comparado con 27,2% para la mediana del sector y 36,0% para el índice, situándose en el puesto 169/ 865.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis