publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Internet, la herramienta preferida de los ricos para decidir sus inversiones

EN EXCLUSIVA

Internet, la herramienta preferida de los ricos para decidir sus inversiones

Internet inversión patrimonios mercados crisis

@María Igartua.- - 02/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Internet se ha convertido en la herramienta favorita de aquellos que pueden presumir de que los ‘ceros’ desbordan sus cuentas corrientes. La revolución del ciberespacio no sólo ha cambiado los hábitos de los ciudadanos de a pié, sino que los grandes patrimonios han hecho de la red una de las fuentes de información más importantes a la hora de decidir el futuro de sus inversiones.

 

Según un estudio elaborado por el Luxury Institute de Estados Unidos y que recoge Barclays Wealth en su informe Rompiendo el molde: una cuestión de personalidad, “las personas con más dinero tienden a pasar mucho más tiempo en línea que cualquier otro grupo demográfico”. Además, el 50% de los titulares de grandes patrimonios siguen muy de cerca las noticias e informaciones sobre compañías que se publican en la red.

 

Sea o no la clave de su éxito, lo cierto es que parte de la superioridad de internet reside en la existencia de espacios a través de los cuales se pueden compartir contenidos, opiniones personales y puntos de vista entre homólogos, lo que ejerce un impacto relevante sobre el comportamiento de los inversores con patrimonios elevados. Tal es así que del total de los encuestados por Barclays Wealth, “aproximadamente dos tercios de los grandes patrimonios con activos invertidos por valor de, al menos, 10.000 dólares expresan que el contenido generado en línea por sus semejantes sobre inversión personal y finanzas influye sobre sus decisiones”.

 

Aunque Internet gana cada día más terreno, no es el único medio de consulta para sector financiero. Los inversores jamás han tenido tanta información a su disposición, y esta va en aumento. No obstante, lo que puede parecer una importante mejora, también se ha convertido en un inconveniente. Y es que antes se podía ganar mucho dinero adelantándose a la jugada, mientras que en la actualidad la información financiera “viaja alrededor del mundo en cuestión de nanosegundos”, con lo que cada vez es más difícil rentabilizar el “primer movimiento”.

 

Otro de los problemas de los medios de comunicación radica en la centralización de la atención de los inversores en aquellos valores que han sufrido una gran cobertura informativa. “Los inversores tienden a invertir en exceso en valores que han sido objeto de una gran cobertura por parte de los medios, tanto si las noticias son positivas o negativas e independientemente de si la cotización sube o baja

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado albertovz02/09/2008, 22:39 h.

Los ricos no son tontos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado otro mas02/09/2008, 10:37 h.

Está claro que los ricos son ricos porque, además de todo, gastan lo mínimo posible. Como los pobres que no tenemos qué gastar y también preferimos internet para informarnos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres02/09/2008, 07:16 h.

Internet permite hacer muchas sin necesidad de salir de casa. ¿Por qué no lo tenía que utilizar la gente? Se puede recibir, y seleccionar, información en tiempo real y estar en contacto simultáneamente con personas que residan en muy distintos lugares.
http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis