publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de julio de 2009 (Actualizado a las 09:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El fondo Emerging Europe de BlackRock basa su eficacia en la anticipación al mercado

EN EXCLUSIVA

El fondo Emerging Europe de BlackRock basa su eficacia en la anticipación al mercado

BlackRock Investment Managers Fondo Cotizalia Emerging Europe Fund

@Standard & Poor's - 02/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

A pesar de los considerables cambios en esta clase de activo durante los últimos años, los gestores Alain Bourrier y Plamen Monovski han logrado mantenerse en línea de anticiparse al mercado sin necesidad de comprometer su enfoque de inversión activo aunque consciente del riesgo. Esto ha resultado en eficaces movimientos anticipados hacia áreas no descubiertas hasta entonces sin que, por otro lado, el fondo pierda de vista al índice de referencia y a sus competidores, lo que le ha permitido registrar unas sólidas rentabilidades relativas.

Bourrier y Monovski cuentan respectivamente con 15 y 13 años de experiencia en la región y llevan 10 años trabajando juntos. Han construido un equipo dedicado a la región con cautela y de modo gradual. Asimismo dependen de las aportaciones de los consultores seleccionados y de los contactos locales, así como de los demás equipos dentro del grupo.

El proceso de inversión contempla consideraciones tanto top down como bottom up. El fondo también tiene en cuenta situaciones especiales, menos líquidas, pero únicamente si existe un margen de seguridad suficiente que lo justifique. A pesar de que estas posiciones sólo forman una pequeña parte de la cartera, los gestores le dedican una gran atención, e incluso están dispuestos a convertirse en accionistas activos si la situación así lo requiere.

Los gestores han logrado añadir un valor considerable con el paso del tiempo gracias a los cambios oportunos en la cartera, tal como ocurrió el año pasado con la reducción de la exposición a Turquía y el sector energético. Bourrier y Monovski trabajan de un modo efectivo y muy cohesionado, combinando sus puntos fuertes y compensando por sus respectivas debilidades. La combinación de dos gestores experimentados y un enfoque disciplinado con una evolución efectiva permite al fondo ver mejorada su calificación hasta alcanzar AAA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BlackRock fue creada en 1988 y se ha desarrollado hasta convertirse en una de las gestoras de activos más grandes del mundo con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billón de dólares y más de 5.500 empleados.

Equipo: Un equipo de cinco personas cubre la región de Europa, Oriente Próximo y África. Están a cargo de activos que superan los 5.400 millones de euros, incluyendo un fondo especulativo lanzado recientemente que invierte en los llamados mercados fronterizos.

Gestor del fondo: Alain Bourrier cuenta con 15 años de experiencia en inversión y Plamen Monovski lleva 13 años en el sector. Ambos llevan 10 años trabajando juntos.

Estilo: El fondo se gestiona de modo disciplinado pero pragmático, con un proceso de análisis que combina posturas top down de análisis de país, de riesgos políticos y de divisas con un riguroso análisis bottom up de títulos.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 542,7%, comparado con 426,0% para la mediana del sector y 395,0% para el índice, situándose en el puesto 7/ 169.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés