publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Del Rivero: “Es urgente vender y defender la imagen de España”

Luis del Rivero Sacyr

@Fátima Martín.- - 30/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Del Rivero: “Es urgente vender y defender la imagen de España”
 

“Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Ahorro Corporación tienen que salir fuera a decir que esos paquetes que llevaron no tienen nada que ver con el paquete de EEUU”, ha afirmado este martes Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, en referencia a la crisis crediticia internacional, que según él ha provocado que se ‘corte’ una inversión de capital en nuestro país de 130.000 millones de euros. “Hay que salir con Gobierno, oposición y sistema financiero a los países con excedentes de capital, como son los productores de materias primas y tenedores de fondos soberanos, a vender y defender la imagen de España. Es urgente”, recomendó, tras verse obligado a echar el freno a la salida a Bolsa de la concesionaria de autopistas Itínere y la ampliación de capital por el escaso interés de los inversores internacionales.

“El grupo no estaba dispuesto a pasar de un determinado límite de precio de colocación”, explicó. Como alternativa financiera, el ejecutivo apuntó la venta de activos de concesiones o al reapalancamiento de deuda de las autopistas más antiguas.

Respecto a la mala imagen de nuestro país, Luis del Rivero fue más allá en su explicación: “Hemos pasado de ser un país receptor de inversiones a ser un país emisor de inversiones. O sea que con el ahorro de los demás estamos comprando empresas de los demás. Es por esto que hay una fuerte campaña internacional desde 2006 contra la economía española”, remachó. Y repitió un reproche a los medios que no es nuevo en él: “Yo no he visto en los periódicos franceses atacar los principios fundamentales de la economía francesa”. Sin embargo, la prensa gala sí atacó en su día los excesivos bonus de su enemigo presidente de Eiffage, Roverato.

“Hay que preguntarle si ha ganado o ha perdido, porque es muy competitivo. Responderá que ha ganado, y no será cierto”, era la recomendación que un constructor hacía a las periodistas que se arremolinaban en torno a Luis del Rivero en las XI Jornadas Nacionales de la Construcción, que tuvieron lugar ayer martes en el Hotel Eurobuilding de Madrid bajo el ilustrativo epígrafe “Nuevos retos para seguir construyendo”.

Las jornadas nacionales de la construcción reunieron en una sola mesa a los big brothers, los seis grandes de la construcción en este país –ACS, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr y FCC- quienes, con más o menos nostalgia, recordaban los tiempos de vacas gordas que ya se fueron e instaban a la Administración a compensar a través de obra civil o edificación no residencial, la parte del pastel que ha desaparecido, "porque se ha construido el doble de viviendas de lo que se puede absorber", por el endurecimiento crediticio que tan mal está sentando a nuestro país y porque el maná de los fondos estructurales de la UE se trasladan a otros lares.

Dardos contra los medios

Concretamente, Del Rivero propuso “explotar las armas” que tiene España, que son pertenecer a la UE, tener 3.000 horas de sol al año y contar con buenas redes de autovías, hospitales y aeropuertos. Con estas "armas", además de atraer capital se puede traer a vivir a España todos los jubilados de los países europeos. Según sus cálculos, el hecho de que cinco millones de jubilados europeos vinieran a vivir a España aporta tanto a la balanza de pagos española como los 60 millones de turistas que anualmente visitan el país. “Pero no vendrán si leen en los periódicos que le van a tirar la casa o que su construcción es ilegal”.

Asimismo, y dado que la crisis en la construcción proviene fundamentalmente de la construcción de viviendas, Del Rivero recomendó potenciar la actividad de obras públicas y de viviendas protegidas, “alentando así la actividad de la construcción, generadora de la riqueza de España en los últimos años” y que el Gobierno tome todas las medidas necesarias para evitar el desempleo. “Porque lo más importante es que no exista paro”, concluyó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado Malinche30/04/2008, 16:33 h.

¡¡¡Y pensar que este tipo, con la ayuda del vengador Miguel Sebastián, planeó una OPA al BBVA!!!

Imagínense al BBVA en manos de este sujeto, adjudicándose créditos de alto riesgo para su propio beneficio.

Creo que los accionistas y los trabajadores del BBVA deben agradecerle a Francisco González el que le bloqueara la entrada en el capital del banco como accionista de referencia. Habría sido su ruina.






  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado carnaval30/04/2008, 11:32 h.

Cada vez que oigo la palabra España en boca de tipos como éste me acojono.
¿Cuándo le ha preocupado a este señor España?
Y los españoles menos. Cientos de miles hipotecados de por vida para que gente como esta haga una fortuna escandalosa.
Y ahora que vienen mal dadas, envolviéndose en la bandera. Hay que jod....
Caciquismo puro y duro. Franquismo rancio. Una mie...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Malinche30/04/2008, 10:29 h.

Que defienda sus intereses y los de sus accionistas y, sobre todo, los de sus trabajadores me parecería muy loable. Pero, ¿la imagen de España? ¿De qué va este señor? ¿Que se fumó para decir semejante majadería?



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado roro3330/04/2008, 10:21 h.

La construcción ha muerto. Este sr. no se entera que defender a España no es traer a todos los jubiletas de Europa a que parasiten nuestro sistema de salud "hipiguay" y le compren casas y carreteras.

Este sr. no entiende que amar a España es precisamente cambiar el modelo económico basado en la construcción (su modelo) por tecnología, I+D, etc...

España tiene mala fama porque los ricos de aquí son gente que hacen lo que hace este señor: Vender productos de primera necesidad a muy mala calidad y a precios desorbitados para que toda una generación de los españoles mejor preparados de la Historia arruinen su vida.

Si este sr. ama a su país que baje el precio de sus viviendas a la mitad para que tengan un precio justo.

Patriotillas de estos son prescindibles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado fel30/04/2008, 09:32 h.

¿ Defender la imagen de España ? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????? ¿ Pero de qué va este pimpollo ? ¿ Desde cuando le ha importado la imagen de España ? ¿ Desde que su sillón pende de un hilo ? ¿ Desde que nuestros vecinos le podrían mandar al trullo por Eiffage ? ¿ Desde que diversifica en la industria petrolera con créditos del Santander ? ¿ Desde que Repsol por debajo de 22 acojona ? No hay nada como tener el culo oliendo a chamusquina para volver a los valores de la patria y dejar de lado los del bolsillo propio. Ahora toca desplumar al contribuyente con lazos patrioticos. Manda narices eso de los patriotas de huevos espachurrados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis