publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de abril de 2008 (Actualizado a las 10:32)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Trichet sigue en guerra contra la inflación: el BCE mueve los tipos para Europa, no para España o Irlanda

EN EXCLUSIVA

Trichet sigue en guerra contra la inflación: el BCE mueve los tipos para Europa, no para España o Irlanda

BCE Jean Claude Trichet tipos de interés inflación

@Cotizalia.com.- - 10/04/2008 15:17h      Actualizado: 10/04/2008 15:35h

Deja tu comentario (19)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Inflación, precios, estabilidad.... El triangulos de términos usado por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, hasta la reiteración deja clara la posición del banco central. "Existe una fuerte presión al alza a corto plazo sobre la inflación, que se mantendrá temporalmente muy elevada este año", dijo. Tras mantener el precio del dinero en el 4 por ciento, el BCE pronosticó que las tensiones podrían durar más tiempo de lo previsto inicialmente.

Ante la pregunta de una periodista sobre el perjuicio que las decisiones del banco central están produciendo en economías como Irlanda o España, Trichet (BCE) fue tajante. "Velamos por el conjunto de Europa, por una única economía. Lo mismo ocurre con la Fed en EEUU. Las decisiones afecta a más de 300 millones de habitantes, no por las necesidades locales", explicó el banquero galo. Tanto Irlanda como España han sufrido sendas burbujas inmobiliarias en los últimos años, que ahora se han convertido en un fuerte lastre para sus economías.

El máximo responsable de la política monetaria de la zona euro reiteró que la institución permanece constantemente alerta y lista para cumplir su mandato de garantizar la estabilidad de precios y evitar la materialización de efectos de segunda ronda. Trichet volvió a mostrar su preocupación por la vinculación de salarios e inflación en algunos países, así como por la capacidad de las empresas en algunos sectores poco competitivos para fijar precios, lo que eleva el riesgo para las expectativas de inflación.

Asimismo, el banquero francés destacó que el Consejo sigue con especial atención el desarrollo de las negociaciones salariales en los diferentes países miembros de la eurozona. En este sentido, Trichet volvió a recomendar moderación y apeló a la 'responsabilidad' de los agentes implicados para evitar la materialización de efectos de segunda ronda que podrían representar un 'shock' y poner en peligro el mayor logro de la eurozona, que en su opinión es el dinamismo en la creación de empleo. "El diagnóstico sobre la crisis lo hicimos hace tiempo. Dijimos, a finales de 2006, que el mercado necesitaba una corrección. No es algo nuevo", añadió.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (19)

Deja tu comentario

19. J.U.11/04/2008, 11:13 h.

.. vereis que hay una msinusvalia de 1.600 y 1.300 puntos respectivamente. Y digo yo que las personas que han suscrito estos productos se estaran desenganchando de los mismos a marchos forzadas, ya no deben de ser tontos, luego las entidades que los han puesto en el mercado deben de anotarse estas importantes bajadas. Agur.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado sergi bcn10/04/2008, 20:04 h.

Bien por Trichet. Lo que hay que controlar es la inflación que en España ya está al 4,4% el incremento IPC interanual. Prefiero un paro de dos dígitos que una inflación de dos dígitos. Preguntad a los brasileños, argentinos, etc que vivieron en países que hace unos años tenían inflaciones de dos dígitos... lo pasaron mal todos pero los que más las clases medias y bajas. A ver si vamos a gastar el dinero para reflotar el inmobiliario (que igualmente no hay quien lo reflote) y hacemos subir los precios de los productos. Y venga, los pensionistas, mileuristas, etc a sufrir más.
No, no, que se aprieten los promotores, arquitectos, paletas, vendedores de pisos, etc. De todos los implicados en la burbuja sólo hay que estar atentos al colapso que pueden (van) a sufrir las cajas para que no se monte un corralito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. banquero10/04/2008, 19:22 h.

Que vicio tenemos en España con corregir al que seba más y es profesional de algo, sin tener ni idea de lo que decimos. Esto pasa con los seleccionadores de fútbol con los entrenadores, con la bolsa y con la economía... Suponco que los que en este foro critican sin mucho argumento a Trichet no son banqueros profesionales, ni tienen el Nobel de economía, pero da igual, aquí todo el mundo está capacitado para ser Presidente de lo que sea, lo malo es que luego nadie lo es... Sobre el comentario de que Europa no vende nada, si no recuerdo mal, y puede que me esté equivocando, a pesar de tener el Euro en máximos históricos, Alemania ha aumentado sus exportaciones y su superavit exterior, por lo que tal vez sea mejor decir que España no vende (no vende pisos, que es lo único que produce)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. Perramon10/04/2008, 19:21 h.

Qué malo que es el ladrillo, ese por el que la mitad de los españoles se han vuelto locos durante los últimos diez años. Ahí se han metido hasta los más pervertidos avariciosos de esta España plural y talentosa. venga que compro a 10 y mañana vendo a 20. No, yo me espero al jueves y vendo a 30 ¡Toma ya Pedrín! Peluco, Cayenne, señora papagayo y niños enladrillados a base de especulación pura y dura hasta que se acabó la FIESTA ¡Joer, qué ha pasado, que me han pillado con 20 pisitos hipotecados hasta las trancas y no me los compra nadie, joer qué está pasando! ¿Sabeis lo que es trabajar, no? pues ahora aprended.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado crítico10/04/2008, 19:00 h.

Estoy de acuerdo con Trichet. El problema es que España tiene un problema mayor que el resto de Europa. La desaceleración es mucho mayor, la inflación es mucho mayor y como consecuencia de ella los salarios suben más con la subsiguiente pérdida de competitividad de las empresas, etc. Pero no hay que preocuparse, el Gobierno dice que estamos mejor preparados que el resto de los países.¡Que se lo digan a los 2,5 millones de parados que habrá a final de año y a las empresas que tienen que competir en el extranjer!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd