publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

"Regalo piso de 95 metros, reformado, gran oportunidad"

VIVIENDA

"Regalo piso de 95 metros, reformado, gran oportunidad"

Inmobiliarias crisis burbuja

@María Igartua.- - 11/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

“Nadie se atreve a perder 12 millones pero yo prefiero no pasarlo mal y que mis hijos no sufran”, esa ha sido la gota que ha colmado el vaso para que Blas Vicente , empresario de reformas de profesión, que ha decidido “regalar” su piso de 95 metros cuadrados en la Rambla de San Jordi en Barcelona.

Concretamente, lo que Blas ofrece a quien le pueda interesar es un simple traspaso de lo que le queda de hipoteca, después de haber pagado ya quince cuotas y una reforma de un piso valorado en 322.000 euros. En total, 265.000 euros a 34 años. “Esto lo hacemos por necesidad ya que sufrimos un revés económico y no podemos seguir pagando” dice el anuncio.

Que la crisis ha llegado a España es un hecho. Pero detrás de los bancos, de la quiebra de grandes inmobiliarias y del constante goteo de noticias sobre la refinanciación de la deuda o la negociación con los acreedores por parte de compañías como Martinsa-Fadesa o Colonial, se esconden numerosos dramas humanos de personajes anónimos que están viviendo ya el efecto real de la desaceleración de la economía.

"Es lo que hay"

Blas, casado y con tres hijos, tiene una pequeña empresa dedicada a las reformas. “Voy a tener que cerrar. Éramos diez y nos hemos quedado tres y estamos casi mirándonos las caras todo el día”, ha explicado a Cotizalia.com. Y es que el negocio de Blas, como muchos otros, depende de la venta de viviendas. Fontaneros, electricistas, fabricantes de muebles, empresas de reformas y un largo etcétera que se están viendo afectados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. “Si no se venden casas, no se contratan seguros del hogar, con los que trabajamos… y si no hay incidencias no tenemos trabajo”.

Pero la reducción de los ingresos no ha sido el único desencadenante para que Blas regale su piso. “Las cuotas nos han subido de 1.200 a 1.400 este mes después de la revisión” asegura, mientras que cuando finalmente se decidieron a comprar hace año y medio pensaban que tendrían que pagar 900 euros al mes. Y es que desde que eligieron el piso y dieron el “adelante” a la inmobiliaria hasta que firmaron la cuota creció 300 euros. “La inmobiliaria apalabró seis meses antes, no os preocupéis que pagáis 900 euros y a los seis meses, cuando fuimos a firmar al notario, nos dijeron que 1.200 euros”.

A esto hay que sumar que, para Blas, el piso no valía lo que pagaron “pero es lo que hay, todo está sobrevalorado”. Ahora ha decidido que por ese dinero al mes pueden alquilar un piso mucho más grande que el que se atrevieron a comprar en su día y quieren poder vivir más desahogados.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Myriam A26/02/2009, 10:29 h.

Lo entiendo yo estoy en una situación igual de hecho quiero hacer lo mismo, para quien interese.

Tengo un piso en Utebo Zaragoza y quiero ceder la hipoteca ahora mismo pago 670 euros de la misma pero quiere volver a mi pais y se me ha complicado la venta....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. elenalucia03/02/2009, 16:06 h.

yo si me lo creo mira estoy en una situacion terrible vivia en un piso que nos costo comprar por motivos de trabajo tubimos que irnos a otra poblacion y alquilar uno y alquilar el nuestro a los tres meses de estar todo en regla los inquilinos salieron ranas traficantes de droga la policia dstrozo mi casa ahora me encuentro con un piso destrozado pagando un alquiler y encima la hipoteca no puedo hacer cargo de los gastos acabo de ser madre y tengo otra de 4 años estoy de baja y lo poco que cobramos no nos llega para nada osea que es muy urgente regalar mi piso a cambio de que se hagan cargo de la hipoteca no quiero nada mas casi cuatro años pagando lo doy todo ayudarme

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés