publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:06)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Dos de cada tres empresas de EEUU tienen planes para reducir la obesidad de sus empleados

obesidad

@Daniel Toledo.- - 11/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Dos de cada tres empresas de EEUU tienen planes para reducir la obesidad de sus empleados
 

Imagínese que le pagaran menos por pertenecer a ese 30% de españoles con problemas de obesidad. ¿No se lo imagina? Pues eso es, exactamente, lo que sucede en Estados Unidos, donde “si el peso sube, los salarios bajan”. Tal es así que, al final de este año, dos de cada tres empresas habrán puesto en marcha programas para reducir la obesidad. Un 40% ya lo tiene.

Según un informe publicado por The Conference Board, las compañías estadounidenses pierden por ese motivo unos 45.000 millones de dólares al año en concepto de gastos médicos y absentismo laboral. Es más, la tasa de obesidad se ha duplicado en el país en los últimos 30 años y hasta algunas empresas abogan por primar económicamente la pérdida de peso de sus asalariados.

“Es preciso que se tome conciencia de que la obesidad no es sólo una cuestión de salud y bienestar”, afirma Linda Barrington, coautora del documento Weights and Measures: What Employers Should Know about Obesity. “El problema les está costando a las empresas americanas miles de millones de dólares cada año en coberturas médicas y absentismo. Los empleadores deben tener en cuenta el peso de sus trabajadores, tanto por el bien de su cuenta de resultados, como por el de la sociedad”, asegura.

Se plantean incluso la cirugía estética

El recurso a la cirugía también está sobre la mesa. Sin embargo, las compañías calculan que no recuperarían los costes de las operaciones: el 9% de la fuerza laboral susceptible de someterse a ellas cambiaría antes de empresa.

El incremento del gasto en cuidados médicos por problemas vinculados a la obesidad superaría hoy el del registrado por el tabaco o el alcoholismo. Recientes encuestas en Estados Unidos mostraban que el gasto sanitario en adultos obesos era un 37% mayor que en personas con un peso normal.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd