publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de abril de 2008 (Actualizado a las 12:14)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Un pasito más de la familia Lara en Vueling: Ros deja el consejo

Vueling Clickair aerolíneas Josep Piqué fusiones

@Daniel Toledo.- - 08/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

VUELING

11:47 - 08/04/2008

(M:VLG)

8,94 €

-0,27 €

-2,93%

Con su más que cantada fusión con Clickair como telón de fondo, Vueling anunció ayer la dimisión de Lázaro Ros Fernández-Matamoros, cofundador de la compañía y consejero, al tiempo que su presidente, Josep Piqué, reforzaba su participación en el capital. Movimientos no demasiado sorprendentes, pero sí significativos en cuanto consolidan el golpe de timón efectuado por la familia Lara en noviembre del pasado año por sus discrepancias con el equipo gestor al que pertenecía Ros.

Desde la empresa le explicación está clara. La dimisión se debe a razones “estrictamente personales” y Carlos Muñoz, también fundador de la compañía, aliado de Ros y consejero delegado antes de la llegada de Piqué, mantendrá su puesto en el consejo y su 5% de cuota accionarial. No está tan claro lo que pasará con el 1,6% que atesora Ros.

Por su parte, Piqué suma y sigue. Añadió ayer 14.950 acciones a las que ya había adquirido el pasado mes de enero, acumulando un total de 25.000 títulos de la compañía y una inversión total de 139.633 euros. El presidente de Vueling desembolsó en esta última operación un precio medio de 9,34 euros por acción y elevó su cuota al 0,17% del capital de la sociedad. Las acciones de la aerolínea cerraron ayer en 9,21 euros, tras perder el 1,29% durante la sesión. Se trata, en todo caso, de una cotización muy alejada de los 30 euros por acción que alumbraron el valor en diciembre de 2006 y a años luz de su máximo de 46,70 euros.

Inmersas en un proceso de fusión

La llegada de Piqué a la presidencia de Vueling en sustitución de Barbara Cassani coincidió con la vuelta al consejo de Inversiones Hemisferio, controlada por José Manuel Lara y accionista de referencia de la compañía. La sociedad discrepaba desde hacía meses de la gestión de Muñoz y Ros, que pese a abandonar sus funciones ejecutivas en noviembre mantuvieron su puesto en el consejo.

Estas escaramuzas se producen precisamente después de que Vueling y Clickair, que registraron el pasado año pérdidas millonarias, acordaran iniciar un proceso de negociación para iniciar una fusión de la que nadie duda en el sector, siempre que la Comisión Nacional de la Competencia no lo impida.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd